ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: el día que dio cátedra en la FADU y la defensa a la educación pública

Diego Armando Maradona supo ser un férreo defensor de la educación pública: el día que hizo jueguitos en la FADU y el homenaje en la UNLP.
Diego Maradona la Selección Argentina

Diego Armando Maradona es un símoblo popular de nuestro país. Se crió en Fiorito, vio el sacrificio de Don Diego para llevar el pan a la mesa en una familia numerosa, también la vio a Doña Tota repartiendo la comida entre todos sus hijos y quedándose sin comer ella. Probablemente sea por todo eso que Diego siempre tuvo una actitud ante la vida muy popular. La educación pública es un emblema de la República Argentina, sobre todo en los niveles universitarios. Sabido es que vienen desde muchas partes del mundo a estudiar a loas universidades públicas de nuestro país.

Maradona en la FADU

Históricamente hubo reclamos a las diferentes fuerzas políticas, sobre todo a aquellas que estuvieron -o están en el poder- respecto al dinero que se destina a la educación pública. Diego Maradona también estuvo en un reclamo, fue en 1995 cuando -con una gorra de la FUBA, Federación Universitaria de Buenos Aires- fue reconocido en la FADU. Por aquel entonces, fue a cubrir el acontecimiento CQC y, fiel a su estilo, armó una pelota de papel para que Pelusa se luzca. Se la tiraron desde el primer piso, Maradona la agarró y se puso a hacer jueguitos con su maestría habitual. A Diego se lo pudo ver también con un pin bancando a la educación pública.

Diego, el alumno

Por lo que él mismo contó, se sabe que Diego Armando Maradona no era un fanático de ir a la escuela y que, en más de una oportunidad, se le escapó a Doña Tota y gambeteó el ir a la escuela. Lógicamente, los Maradona iban a la escuela pública. Pelusa realizó sus estudios en el Colegio Comercial de Avellaneda. Maradona no finalizó la secundaria -hay que resaltar que debutó a los 15 años en Argentinos Juniors- y en una entrevista con Daniel Arucci dijo: “Quiero terminar la secundaria, para tener algo. Porque en esta sociedad de mierda hace falta un título para ser creíble, nadie se pone a pensar que un médico hoy está manejando un taxi”.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Gonzalo Montiel después de Qatar 2022

El homenaje de la UNLP

La facultad de periodismo y comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reconoció al 10 con el auditorio Diego Armando Maradona. El mismo fue inaugurado en noviembre de 2023 y tiene la particularidad de tener a un Diego hecho con venecitas. Gran reconocimiento por parte de una de las casas de estudios más prestigiosa de Latinoamérica.

Auditrio Diego Maradona la Selección Argentina
La UNLP homenajeó a Pelusa.
Maradona la Selección Argentina
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P