ACTUALIDAD

Nicolás Tagliafico: “No era consciente de que iba a jugar una final del Mundo”

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección Argentina, se presentó en la serie "Llave a la eternidad" y recordó el Mundial de Qatar
nicolas tagliafico campeon del mundo

Nicolás Tagliafico, uno de los referentes también de la Selección Argentina. Por más que no aparezca públicamente en el selecto grupo de Lionel Messi, Leandro Paredes y compañía, hace años que integra el seleccionado y es uno de los denominados experimentados, esos jugadores que han vivido varios momentos buenos y malos y son líderes en varios momentos.

Al igual que varios de sus compañeros de ruta en el seleccionado, tuvo su entrevista con Sofía Martínez en la serie “Llave a la eternidad” un compilado de capítulos de los campeones del mundo y anécdotas del Mundial de Qatar. A continuación, las declaraciones más importantes de Tagliafico.

Nicolás Tagliafico - Selección Argentina

La comparación de Tagliafico sobre el Mundial de Rusia y Qatar

“Yo creo que se vive diferente. En el primer Mundial siento que todo era nuevo, era muy receptivo y no me daba cuenta que estaba en un Mundial. Además era un Rusia, estabas lejos de la familia y era todo muy diferente. Yo creo que este segundo Mundial tomé más dimensión de lo que significaba, la claridad el nivel y el rendimiento del equipo era diferente también” comentó el defensor de Lyon sobre la comparación de la Copa del Mundo en 2018 y la de hace unos meses.

El momento en el que el lateral de la Selección Argentina se enteró que iba a jugar la final

“No era consciente de que iba a jugar una final del Mundo, en ese momento era un partido más. Tengo que hacerlo y tengo que ganar. Lo pensé después de tanto festejo, es como que empezas a caer después. En el momento es obligación y encima me paso que hasta último momento no sabia si jugaba o no y cuando me vi dije, estoy, tengo que estar acá y tengo que entregarme. No pensé nunca en eso y para mi era el partido más importante y ese momento fue así, enfocado y a darlo todo.” agregó “Taglia”.

LEER TAMBIÉN  Semifinales de la Copa de la Liga: ¿Cuándo y dónde serán?

“Como hincha vas a vivir el Mundial pero como jugador uno siente que tenes la obligación de ganar con tu país. El Mundial se disfruta y no se disfruta. Se disfruta en los momentos donde estás en concentración, lo que estás viviendo, los mensajes que te llegan por redes y hay veces que no se disfruta porque sabes que tenes que hacer lo mejor posible porque hay mucha gente que tiene la fe depositada en vos y nosotros que somos muy pasionales, y el argentino es matar o morir. Esto de la familia y los asados era un poco desconectar, volver al ahora, charlar de otras cosas que no sea fútbol, y quieras o no te recargaba energía” declaró el ex Independiente sobre los momentos de una cita mundialista.

Una linda reflexión que dejó Nicolás Tagliafico en la entrevista

Hay que disfrutar del fútbol a su manera, de la vida y aprovechar estos momentos que tenemos. Somos unos privilegiados de hacer lo que nos gusta, de entrenar al aire libre, de tener miles de personas atrás apoyándote, con su responsabilidad pero sabiendo que hay que disfrutar” cerró Nicolás.

Tagliafico, parte de este proceso de la “Scaloneta” y ganador de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y por último la consagración en Qatar.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor

Los goles del Superclásico

El Superclásico entre River y Boca está empatado 1-1 al fin del primer tiempo. Borja y Merentiel, autores de goles goles parciales

Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P