ACTUALIDAD

Escuchar

Papu Gómez podría dejar el fútbol tras confirmarse los dos años de suspensión por doping

Se rechazó la apelación del Papu Gómez en el caso de la suspensión por doping positivo y en los próximos días podría tomar la decisión de dejar la actividad profesional.
Papu Gómez la Selección Argentina

En octubre de 2023 se conoció que Papu Gómez había dado positivo en un control antidoping. La sustancia encontrada en un control sorpresa mientras estaba en Sevilla fue terbutalina, un compuesto que puede utilizarse para el asma y algunas afecciones respiratorias. Cabe destacar que integra la lista de sustancias prohibidas y por eso la sanción fue de dos años.

Papu Gómez podría dejar el fútbol

Como era de esperar, Papu Gómez apeló la sanción, aunque quedó imposibilitado de jugar para el Monza, su nuevo equipo. Este viernes se confirmó que la apelación fue rechazada y que se mantienen los dos años de suspensión. Papu Gómez tiene quince días más para volver a apelar y se estima que lo hará, pero el resultado será el mismo. De confirmarse, el Papu anunciaría su retiro de la actividad profesional.

El conflicto entre el Papu Gómez y sus compañeros de Selección Argentina

Todavía no se conoció el verdadero motivo del conflicto entre el Papu Gómez y sus compañeros de Qatar 2022. Lo que es seguro es que hubo un quiebre entre ellos. De hecho, en la fecha FIFA de marzo de 2023, cuando los campeones del mundo celebraron el título, fue el único campeón del mundo que no estuvo presente. En ese entonces se alegó un problema físico, pero eso no fue así.

LEER TAMBIÉN  Video: Mateo Messi impacta al marcar 5 goles para el Inter Miami infantil
Gómez De Paul paredes la Selección Argentina
Papu, De Paul y Paredes.

Un cierre de carrera desafortunado

Ni Papu ni nadie merece terminar su carrera deportiva de esta manera. Es cierto que habría tomado una sustancia prohibida y la FIFA es muy dura en casos de doping positivo. Pero eso no implica que sea un cierre muy feo para un futbolista que se desempeñó en el alto rendimiento durante años. En el caso del Papu Gómez, lo hizo en San Lorenzo, Sevilla, Atalanta y la Selección Argentina.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P