ACTUALIDAD

Escuchar

¿Por qué Paulo Dybala, segundo máximo goleador argentino en 2024 no fue convocado al seleccionado?

Paulo Dybala, quién presenta una de sus mejores temporadas futbolísticas en la elite europea, no fue convocado al seleccionado
El presente irregular de la Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes

¿Llama la atención que Paulo Dybala no haya sido convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina?. Si. ¿El DT tendrá sus motivos? También. Sin embargo hay muchas más preguntas que quedan volando en el aire ante la ausencia de uno de los mejores jugadores argentinos en 2024. Con Lionel Messi son los máximos anotadores del año con 12 festejos.

Valentín Carboni es el reemplazo de Dybala en la lista. Y no por qué el haya entrado en lugar de él sino porque el volante de Monza fue elegido por Scaloni y los otros nombres en la ofensiva parecen ser una fija. En la convocatoria pasada para los amistosos en Estados Unidos, la “Joya” había quedado fuera por dolencias físicas.

Las estadísticas de Dybala que muestran su enorme presente

Paulo Dybala
Dybala empieza a sonar con fuerza en el Atlético Madrid.

Si bien las estadísticas sirven como información, en este caso en el deporte, el fútbol no se mide solo por datos. Lo que genera Dybala en la Roma va más allá de sus goles y asistencias, con un talentoso juego y por momentos el perfil de un líder en la ofensiva.

Para destacar la temporada de Dybala: obtuvo cuatro veces el premio al jugador del mes en la Serie A, cuenta con 12 festejos y es el máximo asistidor del torneo con nueve. Solo Lautaro Martínez lo supera en la nómina de goles + asistencias. Por eso, haciendo el repaso y teniendo en cuenta que la “Loba” alcanzó las semifinales de la Europa League, no se entiende mucho la ausencia.

LEER TAMBIÉN  El análisis de Messi sobre la Selección Argentina y el apoyo de Rodrigo De Paul

¿Fuera de la Copa América?

Roma vs. Hellas Verona: día, TV y horario para ver a Paulo Dybala y Leandro Paredes en la Serie A

Si y no. Si bien la lista que presentó la Selección Argentina en la jornada cuenta con 29 futbolistas, la Copa América permite el cupo de hasta 26. Las chances de que Dybala vaya a la Copa América es que algún jugador se lesione en los días previos o que Scaloni retoque el equipo, aunque esta lista cercana a la competencia podría definir el futuro.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P