ACTUALIDAD

Escuchar

Supo brillar en Argentina, llegó a la Selección y ahora jugará en el ascenso de Brasil

Supo romperla en el fútbol argentino y es refuerzo de un equipo modesto de Brasil. El presente de Alan Ruíz.
alan ruiz

Sporting Lisboa lo pagó alrededor de 8 millones de euros hace algunos años pero terminó yéndose del equipo abucheado por los hinchas y con actos de indisciplina. Regresó al fútbol argentino, pasó sin pena ni gloria, encarriló su carrera en un desconocido equipo de Portugal y ahora jugará en Brasil. Hablamos de Alan Ruiz, una vieja joya de nuestro fútbol nacional.

Dio sus primeros pasos en Gimnasia de La Plata, San Lorenzo lo compró debido a sus grandes actuaciones, pasó a préstamo a Gremio de Brasil y sus mejores años fueron con la camiseta de Colón de Santa Fe, donde llegó a marcarle un hat-trick una noche al River dirigido por Marcelo Gallardo. De ahí, dio el salto a Sporting Lisboa.

Alan Ruíz llegó a jugar 11 partidos en la Selección Argentina juvenil (algunos en el Sub 20 y otros en el Sub 17) pero con el correr del tiempo se fue perdiendo del mapa a tal punto de que pocos recordaban en dónde estaba jugando. Hace algunas semanas quedó libre del Arouca de la Primera División de Portugal y fue anunciado como refuerzo del Sport Recife de Brasil.

Con 29 años, Ruíz buscará recuperar regularidad futbolística en un equipo que supo jugar Copa Sudamericana pero que ahora milita en la segunda división del fútbol brasileño: marcha en la segunda posición de la Serie B con 31 puntos. El contrato del mediapunta será por un año con una cláusula de salida a fines de 2022.

LEER TAMBIÉN  Las fotos oficiales de la Selección Argentina para la Copa América
alan ruiz brasil
Así lo presentaron a Alan Ruiz en Brasil.

¿Por qué Alan Ruiz se fue mal del Sporting Lisboa?

El zurdo jugó 34 partidos en uno de los grandes de Portugal entre 2016 y 2018 pero es silbado por los hinchas cada vez que lo enfrenta. Además de haber sufrido varias lesiones, supuestamente tuvo actos de indisciplina que lo hicieron ver mal incluso ante los periodistas locales.

Uno de esos episodios se dio en un partido por la Copa de Portugal, cuando los hinchas del Sporting lo silbaron al ser sustituido, reprobaron su actuación en la cancha y al sentarse en el banco de suplentes, Ruiz tiró la campera que le habían dado para que se abrigue al suelo, lo que le valió una suspensión.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P