ACTUALIDAD

Lionel Messi, Inter Miami y un mes del anuncio del fichaje, ¿cómo impactó en el club y en la ciudad?

Se cumple un mes desde que se confirmó que Lionel Messi jugará en Inter Miami. Un repaso por como revolucionó al equipo y a la ciudad

7 de junio de 2023, exactamente hace un mes estalló el mundo futbolístico. Una conferencia de prensa que cambió todo tipo de ecuaciones y que iluminó a una liga. Ese suceso se llama Lionel Messi, y hace un mes anunció que iba a jugar en Inter Miami. Luego de la insistencia de Barcelona que no llegó a buen puerto, Leo comentó que aterrizará en Florida para dedicarle más tiempo a su familia y estar más tranquilo.

La Major League Soccer le dio la bienvenida y no solo el mundo del fútbol. Varias estrellas de la NBA, la liga de básquet estadounidense también festejaron la noticia. Miami entró en un estado de shock y salieron todo tipos de informaciones acerca de la hinchada del club, la llegada de David Beckham y como será el nuevo estadio.

messi inter miami mls

El impacto en las redes sociales del Inter Miami

El 7 de junio, exactamente hace un mes se confirmó que Messi iba a jugar en Inter Miami. Hasta ese momento, la franquicia de David Beckham tenía un millón de seguidores en Instagram. Ya de por sí es el club con más seguidores en la MLS y sumado a la llegada del argentino, a día de hoy cuenta con ocho millones y medio de seguidores.

En Twitter, a diferencia de Instagram, no cuenta con tanta masividad. Hace un mes, la red social oficial del club tenía unos 195.000 seguidores mientras que en el presente ya cuenta con unos 554.000 . El rosarino ha tenido un impacto notorio y ni siquiera ha puesto un pie en tierras americanas.

El factor Messi en la venta de entradas: todas agotadas y con precios inalcanzables

Desde que se conoció que el ex Paris Saint Germain iba a jugar en la MLS, simpatizantes de todo el mundo comenzaron a ver el calendario del Inter Miami. El valor de los tickets también entró en modo messimanía y subieron a cifras inimaginables.

LEER TAMBIÉN  River y una chance inmejorable de cambiar el chip

Se espera que Leo debute con su nuevo equipo el viernes 21 de julio ante Cruz Azul por la Leagues Cup, un torneo entre equipos estadounidenses y mexicanos. Para ese encuentro, el precio de las entradas rondaba unos 120 millones, hoy se encuentran agotados y encima superaron la barrera de los 1000 dólares.

La incorporación de Gerardo Martino como DT y la llegada de Sergio Busquets ¿Y Jordi Alba?

Gerardo-Martino-Lionel-Messi-Inter-Miami

Jorge Más, presidente del club hace unas semanas comentó que la idea era rodear a Messi con varios jugadores de experiencia. Dieron el primer paso y hace unos días anunciaron el flamante fichaje de Sergio Busquets, ex compañero en Barcelona. Sumado a eso, en las últimas horas tomó fuerza la posible llegada de Jordi Alba.

No obstante, el presente del club no es el mejor y por eso decidieron contratar al DT argentino, Gerardo Martino. Hombre que también dirigió al Barcelona y al capitán de la Selección Argentina y que hace poco compartieron la despedida de Maxi Rodríguez.

El nuevo mural de Messi que apareció en Florida

Lionel Messi - Inter Miami

Por las calles de Florida, ya se respira Messi. Miami es un lugar en el cual habitan muchos latinos y por eso hay una comunidad argentina importante. Hay un grupo de aficionados argentinos que se hacen llamar “la barra del Inter” y comentaron que tienen preparado un recibimiento histórico para Leo. Mientras tanto, ya apareció el primer mural.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor

Los goles del Superclásico

El Superclásico entre River y Boca está empatado 1-1 al fin del primer tiempo. Borja y Merentiel, autores de goles goles parciales

Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P