ACTUALIDAD

Escuchar

Fue ayudante de la Selección Argentina con Sampaoli y ahora dirigirá a Atlanta

Nicolás Diez fue uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli en su paso por la Selección Argentina, también trabajó con Sebastián Becaccece, en las últimas horas tomó las riendas de Atlanta, uno de los clubes con más historia del fútbol argentino.
Nico Diez Atlanta la Selección Argentina

El paso de Jorge Sampaoli por la Selección Argentina fue tormentoso y la realidad indicó que se desperdició la chance de luchar por el Mundial de Rusia 2018 en lo que fue la última competencia que tuvo juntos a Messi, Agüero, Higuaín y Di María. La manera de conducir de Sampaoli nunca gustó en el grupo y con el correr de los años se fueron revelando algunas situaciones que dejaron en claro que los jugadores nunca estuvieron de acuerdo con el director técnico.

Sampaoli tuvo un buen cuerpo técnico en la Selección Argentina

Si bien el estilo de Jorge Sampaoli nunca gustó, la cercanía de sus ayudantes de campo -Becaccece y Nico Diez- con los jugadores fue importante y en definitiva fue lo que sostuvo al ciclo. Cuando la Selección Argentina quedó eliminada con Francia en octavos de final en Rusia 2018, la delegación volvió al país y en primer termino renunciaron los ayudantes y luego de negociar una recisión millonaria, recién ahí lo hizo Sampaoli.

Becaccece, Nico Diez y Sampaoli.

Una pésima experiencia para la Selección Argentina

El paso de Jorge Sampaoli por la Selección Argentina fue nefasto desde todo punto de vista. El contexto fue que tras la renuncia de Sabella y los pasos sin pena ni gloria de Martino y Bauza, en la AFA consideraron que era apropiado convocar a Jorge Sampaoli, quien había tenido buenos resultados con la Universidad de Chile, con la Selección de Chile y con el Sevilla, para que sea el entrenador de la Selección Argentina.

Sampaoli habló del Mundial 2018 como ex DT de Argentina

Un recambio necesario en la Selección Argentina

Una vez que se confirmó la salida de Jorge Sampaoli, en la AFA se pusieron a buscar entrenador y dejaron interinamente a Lionel Scaloni junto a Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala. Luego de conectar muy bien con el grupo y tener un buen rendimiento en la Copa América de 2019, la casa madre del fútbol argentino decidió dejar al oriundo de Pujato. La historia es conocida: la Selección Argentina ganó la Copa Aérica 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar.

Nicolás Diez, entrenador de Atlanta

Nico Diez fue futbolista entre comienzos de los 90 hasta el 2011. Luego comenzó a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, más tarde acompañó a Sebastián Becaccece y finalmente a mediados de 2023 inició su camino como entrenador principal. El 6 de julio lo confirmó como director técnico Atlanta, uno de los equipos con mayor historia del fútbol argentino y que actualmente se encuentra en la Primera Nacional.

LEER TAMBIÉN  Lille prepara un recibimiento hostil para Dibu Martínez
Nico Diez la Selección Argentina
Nico Diez. Foto: Prensa Atlanta.

El presente de Atlanta

Los Bohemios no atraviesan un buen momento en la Primera Nacional. En la Zona B marchan en el puesto número 11 con 25 unidades. Recién tiene 28 puntos Brown de Adrogué, el último equipo que hasta el momento está entrando en la zona de reducido. En lo que respecta al descenso, está diez puntos arriba de Chaco For Ever, el equipo que por ahora estaría jugando el partido desempate con San Telmo para determinar quién de los dos descendería.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P