ACTUALIDAD

Escuchar

“Llegar acá es…”: la figura del fútbol argentino que firmó en Sevilla

Federico Gattoni fue presentado oficialmente como refuerzo del Sevilla de España. Jugará la UEFA Champions League.
gattoni sevilla 12

La transferencia se había cerrado a principios del 2023 pero recién ahora se hizo oficial: Federico Gattoni, una de las figuras del San Lorenzo que peleó el campeonato hasta hace algunas fechas, dejó el fútbol argentino y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla de España, uno de los equipos más importantes de La Liga.

Gattoni fue un foco de conflicto para San Lorenzo durante varias semanas porque su contrato vencía el 30 de junio y no se logró llegar nunca a un acuerdo. De hecho, el jugador estuvo marginado de unas pocas convocatorias por este motivo, sumado a que supuestamente había viajado a Europa sin permiso para realizar trámites referidos a su doble ciudadanía.

Cuando parecía que el final de la película iba a ser con Gattoni yéndose libre y en conflicto, apareció el Sevilla de España con una oferta imposible de rechazar: U$S 1.500.000 por el 100% del pase y un contrato por cuatro temporadas. Antes que quedarse sin nada, San Lorenzo aceptó y los españoles accedieron dejar a Gattoni seis meses a préstamo.

gattoni sevilla 1

Pese a que el Ciclón quería que el defensor termine el campeonato, el contrato de préstamo venció el 30 de junio y Gattoni regresó a España, donde estampó la firma y se convirtió oficialmente en refuerzo del flamante campeón de la UEFA Europa League. Compartirá plantel con Marcos Acuña, Papu Gómez, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel.

LEER TAMBIÉN  Mundial de Clubes 2025: ¿qué necesita Boca para entrar?

Declaraciones de Gattoni en su presentación en Sevilla

-“Un ídolo de San Lorenzo pasó por este club como el Gringo Scotta y pasó a la historia. Hablé con todos los chicos argentinos que juegan en el Sevilla y me han hablado maravillas. Lo que transmite la afición y lo que exige. Es un hermoso desafío“.

.”En clubes grandes siempre hay una plantilla de grandes jugadores. Vengo a competir por un lugar y aportar donde me necesiten. Estamos en Champions. Es un gran desafío“.

-“Tengo clara la magnitud del club y su historia. Soy un agradecido porque desde el primer momento noté el cariño de todos. Quiero devolver esa confianza dentro del campo“.

-“Para mi carrera es un paso importante. Un salto llegar a una liga europea. En el fútbol argentino hay otra velocidad. Vengo a aportar lo mejor de mí. Vengo a ayudra al equipo. Va a ser una gran temporada“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P