ACTUALIDAD

El análisis de Germán Portanova luego de la eliminación de la Selección Argentina de la Gold Cup

Luego de la derrota y despedida de la Selección Argentina Femenina en la Gold Cup, Germán Portanova analizó la competencia
Argentina

La Selección Argentina Femenina dijo adiós en la Gold Cup. Brasil marcó la puerta de salida con un abultado 5-1 ante las dirigidas por Germán Portanova. Luego de una regular fase de grupos se fueron en las instancias finales. Este año la celeste y blanca fue invitada a la competencia y llegó hasta cuartos de final, algo que destacó el DT en conferencia.

Durante el certamen, Portanova hizo foco en varios aspectos de la Selección Argentina. El proceso de crecimiento del seleccionado, los rivales de jerarquía del torneo y el trabajo por hacer en un futuro que ilusiona al fútbol femenino.

Selección Argentina - Portanova

Portanova, la Selección Argentina y el nivel sudamericano

“Agradecido a la invitación a esta Copa de Oro, a nosotros nos hace crecer, jugar contra selecciones como Brasil, Estados Unidos y México es muy interesante para nosotros” comenzó diciendo Portanova.

Luego, el DT de la Selección Argentina hizo hincapié en la falta de ritmo ante selecciones de mayor nivel: “Sacando a Brasil en la Conmebol falta muchísimo comparado con el mundo en sí, selecciones como Canadá, Estados Unidos y México están por arriba, nos falta bastante para competir de igual a igual“.

LEER TAMBIÉN  River y Boca empatan 1-1 al fin del primer tiempo

La realidad de Argentina es la que enfrentó a todas, Estados Unidos, México y Brasil están adelantadas, sus ligas son superiores y nosotros queremos igualarlas en el menor tiempo posible, pero no deja de ser un proceso” sentenció Portanova.

Selección Argentina

Las sensaciones del entrenador ante la derrota frente a Brasil

El partido tuvo momentos donde estuvo parejo, donde pudimos competir, después la jerarquía de Brasil prevaleció. Nos vamos tristes con este resultadomereció ganar Brasil pero a mi entender no tan abultado, tenemos que seguir mejorando las juveniles e impulsar el recambio de jugadores históricos del seleccionado” analizó Portanova.

La Selección Argentina cayó por cinco goles a uno ante Brasil pero el desarrollo del equipo no fue malo. Durante la fase de grupos, empataron ante México, una de las más fuertes en Sudamérica. Estados Unidos, otra de las candidatas fue duro pero también no se quedaron atrás.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P