ACTUALIDAD

¿Quiénes son los apuntados del exterior para los Juegos Olímpicos?

El lunes se conocerían los citados para los amistosos en México que juegan fueran de Argentina.
Nueva lista de convocados para la Sub 23

Con todo el mundo pendiente, con razón, de Lionel Messi y la Selección Argentina, que utilizará la Fecha FIFA de marzo para jugar dos amistosos en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa América, otro equipo argentino también estará en acción. La Selección Sub 23, con el objetivo de incorporar a jugadores que compiten en el extranjero, participará en un compromiso crucial: los Juegos Olímpicos.

La gira de amistosos de Argentina Sub 23

El equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará sus encuentros el 22 de marzo en Filadelfia contra El Salvador, y el 26 de marzo enfrentará a Costa Rica en Los Ángeles. Mientras tanto, bajo la dirección de Javier Mascherano, la selección Sub 23, que recientemente obtuvo el segundo puesto en el Preolímpico de Venezuela, se enfrentará en dos ocasiones al equipo Sub 23 de México. Estos duelos coincidirán en fechas con los de la selección mayor: el primer partido será en Mazatlán y el segundo en Puebla.

La unión entre el plantel y el Jefecito en el Preolímpico.

Aunque entre los convocados de la selección mayor hay algunos jugadores que podrían ser considerados para integrar el equipo olímpico en los Juegos Olímpicos de Francia, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, como Valentín Barco, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho, en esta ocasión permanecerán con el equipo principal y continuarán trabajando con los campeones del mundo.

De todos modos, la idea es que en la nómina de citados de la Sub 23 también haya presencia de jugadores que se desempeñan fuera de Argentina y que tiene serias chances de incorporarse al plantel que vaya a los Juegos Olímpicos. 

Almada es una de las claves de Argentina Sub 23.

Los apuntados del exterior para la lista Sub 23

Es un hecho que Thiago Almada, del Atlanta United, será parte de la lista de convocados, lo que llevó a Scaloni a no incluirlo en la gira por Estados Unidos, con la intención de que continúe siendo el conductor del equipo dirigido por Mascherano. Además de Almada, se espera la convocatoria de Alan Varela (Porto), Lucas Beltrán (Fiorentina), Matías Soulé (Frosinone) y Nico Paz (Real Madrid) desde Europa. También se considera la inclusión de Bruno Amione, jugador del Santos Laguna de México. Las situaciones de Federico Redondo, recientemente transferido al Inter Miami, y Juan Sforza, que se fue al Vasco Da Gama, están siendo evaluadas.

LEER TAMBIÉN  3 de Boca y 2 de River: los elegidos en el once ideal de la Copa de la Liga

Dado que se trata de un combinado juvenil, los clubes tienen la opción de rechazar la convocatoria y no ceder a sus jugadores, aunque hasta el momento no se ha comunicado ninguna negativa. La interrupción de las competencias durante la Fecha FIFA facilita este proceso. Sin embargo, queda por ver cómo se manejará la situación cuando se acerquen los Juegos Olímpicos.

El resto de la lista se completará con jugadores del ámbito local, en su mayoría provenientes del equipo que logró el objetivo en el Preolímpico. Estos casos suelen ser menos problemáticos, ya que hay un acuerdo táctico entre los clubes argentinos para ceder a los jugadores y más tiempo disponible para realizar la convocatoria.

Varios de los que consiguieron la clasificación en el Preolímpico no podrán estar.

Los argentinos Sub 23 con mejores promedios de goles y asistencias

Matías Soulé encabeza la tabla de los argentinos. El jugador que se encuentra cedido en Frosinone, cuenta con diez anotaciones y es el cuarto máximo anotador de la Serie A. Termina las estadísticas con dos asistencias, por ende un 12 entre G+A.

Alejandro Garnacho sigue en la tabla con siete en el promedio de la Sub 23. El extremo que milita en Manchester United, viene de hacer un doblete e Premier League y suma cinco tantos en la presente temporada, con dos pases gol. Y un escalón debajo, Lucas Beltrán, con seis anotaciones en su primera temporada en Europa.

Beltrán - Sub 23
Beltrán es figura en Fiorentina.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P