ACTUALIDAD

¿Quiénes son los jugadores de Independiente que fueron convocados a la Selección Argentina Sub 15?

Cuatro jugadores de las divisiones inferiores de Independiente fueron convocados a la Selección Argentina Sub 15 para los entrenamientos
Selección Argentina Sub 15

El fútbol argentino está dando de que hablar por la cantidad de jóvenes que demuestran su talento en las divisiones menores de los clubes. En la última década, la mayoría de ellos alcanzó a jugar en la máximo división y luego emigraron a otros continentes. En este caso, el tema principal de la nota es la Selección Argentina Sub 15.

El seleccionado a cargo de Diego Placente en la última hora convocó a cuatro jugadores que militan la octava de Independiente. Tomás Parmo, Facundo Paredes, Santino Viollaz y Diego Fleita son los protagonistas de esta historia que fueron nominados. Desde el 20 al 26 de julio, los canteranos entrenarán en los predios de la AFA.

El más destacado de los apellidos es el de Parmo. En las últimas semanas, el juvenil del “Rojo” fue tendencia en las redes sociales por varios de sus golazos. Posee una buena gambeta, categoría 2008 y tiene tan solo 15 años. Además, con su corta edad también fue parte de la Reserva de Independiente. Al igual que sus compañeros, son todos la misma categoría y cabe destacar que todos forman parte de la Pre-Selección Nacional.

LEER TAMBIÉN  Equi Fernández gana terreno para jugar la Copa América y un campeón del mundo quedaría afuera por él

El próximo compromiso de la Selección Sub 15

17 de noviembre y 3 de diciembre es la fecha a la que apunta la Selección juvenil de la celeste y blanca. Entre esos dos meses se disputará el Sudamericano Sub 15 con sede en Bolivia. El último se desarrolló en Paraguay y en penales, la “Albiceleste” cayó ante Brasil en la final. Cabe destacar que desde la creación del certamen en 2004, la Sub 15 siempre estuvo entre los cuatro mejores.

Los palmarés del campeonato marcan una buena cantidad de puestos importantes para Argentina. El primer puesto se lo llevó en 2017, luego finalizó dos veces en segundo lugar y cinco veces como tercera. En una tabla histórica, se ubica detrás de la “Canarinha” como la selección con mayor puntaje y partidos ganados.

Selección Argentina Sub 15
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P