ACTUALIDAD

Escuchar

El ex jugador de la Selección Argentina que está muy cerca de volver al fútbol de su país y que habló de su paso por España

Matías Vargas está muy cerca de volver al "Fortín". A continuación, un repaso de su presente y unas declaraciones sobre el paso por España

El fútbol argentino, en el último tiempo, tuvo muchos jugadores que emigraron de sus clubes rápidamente para dar el salto en Europa principalmente o en otras ligas. Uno de ellos fue el caso de Matías Vargas, más conocido como el “Monito”. Surgió de la cantera de Vélez Sarsfield y tras buenas temporadas fue traspasado al Espanyol, de La Liga.

Vargas no tuvo un paso fructífero por la liga española. Su club sufrió el descenso cuando el estaba en la plantilla y eso perjudicó la carrera deportivo del extremo argentino, quien no tuvo sus mejores actuaciones y la institución sufrió un duro golpe. Ante esta situación, el “Monito” habló de su paso por Europa.

Matías Vargas - Español

Las declaraciones de Vargas sobre el fútbol español

En el fútbol español lo único que quieren es que el jugador no tenga errores. Quieren un fútbol sin errores, y se hace tan pasivo, tan estructurado, tan conservador, que termina siendo aburrido. No quieren la impronta y ni la intuición del jugador. Te lo apagan. El técnico quiere ser muy protagonista e idear una forma de jugar que, en algunos casos, no veo que sepan plasmarla en un entrenamiento o en un partido” dijo el Monito.

Vargas estuvo solo dos temporadas en el equipo azul y blanco. Disputó un total de 57 partidos y convirtió cinco goles y ocho asistencias. Su mejor campaña fue la primera, cuando anotó todas su estadísticas mientras que en la segunda fue menos participativo.

LEER TAMBIÉN  Iker Muniain volvió a hablar sobre River Plate: "siento algo...."

¿Qué dijo el “Monito” sobre su ex entrenador Gabriel Heinze?

Matias-Vargas-Argentina

Quizás aprendí demasiado de Heinze. Te eliminan la intuición. No es una excusa porque me lo recrimino yo mismo, no haber sido más fiel a mí, no haberme impuesto. Gracias a Dios salió Campeón del Mundo Argentina con un fútbol totalmente distinto” comentó Vargas. El ex Vélez Sarsfield participó de dos encuentros en la Selección Argentina entre 2018 y 19. Además, estuvo presente en las selecciones juveniles.

Vargas, muy cerca de regresar al “Fortín”

En este momento, el extremo de 26 años se encuentra en el Shangai Port y su situación no es la mejor. No cuenta con minutos y por eso dese hace días que mantiene la negociaciones con el club de Liniers. Todo indica que el “Monito” regresará a préstamo por un año.

Por el momento no estuve jugando por problemas con el técnicoUno de mis sueños es jugar una copa con Vélez. Me encantaría volver, teniendo en cuenta la actualidad, pero no depende de mí. Si vuelvo, es por el corazón. Es lo que más tira” dijo hace unos días.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P