ACTUALIDAD

Selección Argentina Sub-17: lista de convocados con el Mundial como máximo objetivo del año

La Selección Argentina Sub-17 dio a conocer los jugadores convocados para entrenar en el predio de Lionel Messi con el Mundial en el horizonte
La Selección Argentina Sudamericano Sub 17

Mundial Sub-20 no pero Mundial de Sub-17 si. La Copa del Mundo se celebrará en Indonesia luego de que el país asiático haya perdido la candidatura y la oportunidad de organizar el certamen Sub-20 hace unos meses. En principio el evento deportivo iba a desarrollarse en Perú pero por temas de infraestructura finalmente se mudó a Asia.

La Copa del Mundo de esta categoría se desarrollará entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre. México, Canadá, Estados Unidos, Panamá, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Argentina los países que por el momento ya tienen su boleto a Indonesia.

Lista de convocados y cronograma de la Sub-17

Argentina-Sub-17

La categoría juvenil dio a conocer los jugadores que estarán entrenándose en el predio Lionel Messi, en AFA. Se contabilizan siete jugadores de las inferiores de River Plate, cinco de Lanús y tres de Boca Juniors como los clubes que más futbolistas aportan a este seleccionado.

Durante los próximos días los chicos tendrán un solo turno de entrenamiento. Esta idea de preparación es para el Mundial de Indonesia a fina de año ya que los argentinos obtuvieron la clasificación luego de la actuación en el Sudamericano.

¿Cómo le fue a la selección de Diego Placente en el último Sudamericano?

Medalla de bronce y tercer lugar para el combinado argentino en el último Sudamericano que se realizó en Ecuador. La Sub-17 disputó seis juegos de la fase final, de los cuales ganó en dos, empató en dos e igualó en los restantes. Echeverri fue el goleador con dos tantos.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El jugador ideal según Rodrigo De Paul

En la fase previa, los dirigidos por Placente estuvieron en el grupo B. La celeste y blanca lideró el grupo con 10 puntos, es decir tres victorias y un empate. El “Diablito” anotó tres mientras que Agustín Ruberto, su compañero de club terminó con uno menos.

La Selección Argentina Sudamericano Sub 17

La ausencia más clara en la Sub-17: Claudio Echeverri

El “Diablito” obtuvo lo que tanto deseó hace años y desde que llegó a River Plate. Hace unos días debutó en la primera del “Millonario” y ahora es citado con regularidad en el plantel profesional y cada vez cuenta con más minutos. El juvenil de 17 años fue una de las figuras de Argentina en el anterior Sudamericano.

Por el momento, Echeverri es una variante rotativa en el esquema de Martín Demichelis y desde su debut su rol tomó más importancia en la plantilla y en la consideración del cuerpo técnico.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P