ACTUALIDAD

Posible equipo de la Selección Argentina Sub 20 ante Guatemala

A menos de cuatro horas para el inicio del partido, los detalles de la posible formación de la Argentina Sub 20 ante Guatemala

El segundo partido de la Selección Argentina Sub 20 será hoy ante Guatemala. En el debut, el anfitrión derrotó 2-1 a Uzbekistán y de repetir hoy el camino de la victoria, Javier Mascherano y su selección clasificarán a los octavos de final. Nuevamente con entradas agotadas, el seleccionado será local en el estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Mascherano convocó a 21 jugadores de los cuales algunos estuvieron presentes en el Sudamericano y otros no. En esta convocatoria, varios de los juveniles que juegan en clubes europeos fueron cedidos, hecho que no había ocurrido en Enero mientras que para algunos fue la primera nómina.

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Valentín Carboni y Mateo Tanlongo; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre fueron los once que jugaron en el debut. El delantero de Rosario Central como el media punta del Inter de Milán fueron los goleadores de la noche. Para el enfrentamiento habría dos cambios en relación al debut.

Mundial Sub 20 - Argentina Sub 20

El posible once de la Selección Argentina Sub 20

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Federico Redondo, Luka Romero, Matías Soulé, Alejo Véliz el probable once que pondría el cuerpo técnico de la celeste y blanca para hoy.

Lucas Lavagnino, Nicolás Claa, Román Vega, Mateo Tanlongo, Brian Aguirre, Ignacio Maestro Puch, Tomás Avilés, Ignacio Miramón y Gino Infantino serían los relevos.

Los jugadores que fueron convocados por primera vez a la Sub 20

Valentín Barco (Boca), Román Vega (Barcelona B) y Tomás Avilés (Racing Club) son los defensores que fueron nominados por primera vez para participar con la Argentina Sub 20. Por parte de los mediocampistas, Federico Redondo (Argentinos Juniors), Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa) e Ignacio Miramón (Gimnasia).

LEER TAMBIÉN  Rodrygo recordó su cruce con Messi y De Paul: "Ellos estaban queriendo..."

Por último, en la zona de los atacantes Juan Gauto (Huracán) y Brian Aguirre (Newells). Perfiles parecidos, son gambeteadores, habilidosos y son de las máximas promesas de sus equipos y del fútbol argentino.

¿Qué dijo Javier Mascherano luego del debut con victoria?

“Un Mundial es ir partido a partido, el equipo seguramente irá creciendo con el correr de los días y de los partidos. Era el primer partido, difícil también para nosotros por la ansiedad de los chicos. Creo que es importante para la confianza, para seguir creciendo la victoria que obtuvimos hoy. Obviamente tenemos cosas por mejorar pero hay muchos aspectos positivos, como dar vuelta un resultado ante un rival que hace cosas interesantes” comentó el “Jefecito”.

Mascherano, el entrenador que había acordado su salida del mando de la Argentina Sub 20 pero un giro de 360° cambió toda la ecuación. La “Albiceleste” clasificó al Mundial por ser la anfitriona del evento y nuevamente el ex jugador de la Selección Argentina, con motivación y pedido de Lionel Scaloni, regresó al cargo y hoy tendrá su segundo partido mundialista, esta vez como DT.

Estadísticas del partido

U20 World Cup
20 May 2023
- 6:00 pm
Argentina U20
2 1
Uzbekistan U20
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P