ACTUALIDAD

¡Directo a París! Argentina Sub 23 venció por la mínima a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina Sub 23 venció pro la mínima a Brasil con gol de Luciano Gondou y aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos 2024
Sub 23 Argentina

Con más roce que juego. Con más disputas que transiciones. O al estilo argentino, con más huevos que fútbol. Así finalizó la aventura de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico, con una victoria por la mínima a Brasil con gol de Luciano Gondou y con el objetivo cumplido: la clasificación a los Juegos Olímpicos de París este año.

El clásico sudamericano no podría haber terminado de otra manera. Brasil lanzado en ataque, con un nerviosismo que se centró en ataques a los jugadores argentinos. La Sub 23 de Javier Mascherano, en cambio, utilizó la experiencia de Thiago Almada para tranquilizar el juego. El campeón del mundo fue una de las figuras del certamen que llevó al equipo a los juegos de París.

Selección Argentina Sub 23

¿Cómo fue la dinámica del partido?

A todo o nada. Así salió la Selección Argentina Sub 23 a jugar su último partido del Preolímpico ante Brasil. Como buen clásico sudamericano, los futbolistas de ambas selecciones disputaron todas las pelotas con el 101% de intensidad y cada pelota dividida se vivió de forma penetrante en los bancos de suplentes.

Thiago Almada estrelló un tiro libre en el palo y Valentín Barco, con profundidad en izquierda, fueron de las mejores cartas ofensivas de la Sub 23. Por el lado de Brasil, que apostó a otra formación, estuvo más impreciso y jugó al contraataque, donde Endrick y los delanteros rápidos nunca pudieron encontrarse.

LEER TAMBIÉN  Se aproxima la gran final entre Enzo Fernández y Alexis Mac Allister

Segundo tiempo de la Sub 23: cambios y cuarto gol de Gondou

Santiago Solari y Claudio Echeverri ingresaron a falta de 25 minutos del final del partido de la Sub 23 para refrescar el ataque. Incómodos, con una defensa compacta, el tanto del seleccionado llegó a través de la vía aérea. Luciano Gondou, que sumó cuatro tantos en el Preolímpico, se anticipó luego de un preciso centro de Barco.

A falta de cinco minutos, Javier Mascherano optó por controlar el partido e ingresó Aaron Quirós en reemplazo de Gondou. Del otro lado, Brasil modificó los cuatro nombres de ataque en la segunda etapa y al final del partido tiró todo al ataque.

De esta manera, la Selección Argentina Sub 23 estará en París luego de un dramático Preolímpico. Tres victorias y dos empates en total, y de esta manera dejó afuera a Brasil, uno de los candidatos del certamen.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P