ACTUALIDAD

Thiago Almada: “Nos sentimos con mucha confianza, es un clásico”

El capitán de la Selección Argentina Sub 23 se mostró confiado con lograr el objetivo de clasificar a la cita olímpica.
Thiago Almada la Selección Argentina

En el cierre de la tercera y decisiva jornada del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, la Selección Argentina Sub 23 se enfrenta a Brasil en un partido de todo o nada, con el claro propósito de obtener una victoria que les asegure uno de los dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La palabra de Thiago Almada

Antes del inicio de este crucial enfrentamiento, Thiago Almada, el capitán del equipo dirigido por Javier Mascherano, compartió sus impresiones con el sitio oficial de la AFA. En esta entrevista, Almada expresó su entusiasmo y confianza de cara a la gran final, mostrándose seguro de que podrán alcanzar el objetivo de clasificar para la próxima cita olímpica.

“Nos sentimos muy bien, con mucha confianza. Es un clásico para nosotros, es una final y la jugaremos a todo o nada”, comenzó positivamente el futbolista del Atlanta United en referencia a este importante partido, donde será titular compartiendo el ataque junto a Pablo Solari y Santiago Castro. Siguiendo en la misma línea, Almada agregó hablando sobre el estado anímico del equipo: “El grupo está muy bien, merecíamos ganar los partidos anteriores, pero ahora tenemos una nueva oportunidad y la clasificación depende de nosotros. Eso nos motiva”.

LEER TAMBIÉN  La probable formación de River vs. Boca, por el Superclásico de la Copa de la Liga
Almada palpitó el duelo contra Brasil. (Foto: Prensa AFA).
Almada palpitó el duelo contra Brasil. (Foto: Prensa AFA).

Los cambios que podría presentar Argentina

Por otro lado, para este partido, pensando en la alineación probable, Mascherano enfrenta cambios obligados debido a las ausencias de Juan Nardoni, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Federico Redondo, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir una suspensión de un partido.

Sin embargo, el entrenador argentino contará con el retorno de dos jugadores clave, ya que Valentín Barco y Gonzalo Luján, ambos expulsados en el encuentro contra Venezuela, han cumplido su sanción y están disponibles. Se espera que Barco vuelva al equipo titular ocupando el puesto de lateral izquierdo en lugar de Lucas Esquivel, mientras que Luján podría regresar al banco de suplentes tras su suspensión.

Javier Mascherano la Selección Argentina
Javier Mascherano presentará cambios en el partido con Brasil.

El posible equipo de la Selección Argentina para enfrentar a Brasil 

Con tres cambios con respecto al equipo que empató contra Paraguay, Argentina saldría a la cancha con: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro.

Así están las posiciones en el cuadrangular final

PosiciónEquipoPuntosJuegos JugadosGanadosEmpatadosPerdidosGoles a favorGoles en contraDiferencia de goles
1Paraguay4211043+1
2Brasil32101220
3Argentina22020550
4Venezuela1201134-1
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P