ACTUALIDAD

Preolímpico: ¿Cómo se define el cuadrangular final en caso de empate?

El conjunto que dirige Javier Mascherano obtuvo un agónico y valioso empate frente a Paraguay, que lo deja con la ilusión intacta de disputar los Juegos Olímpicos.
Selección Argentina

El Preolímpico Sudamericano ingresa en su recta final. Resta solamente un partido para definir cuáles son los dos equipos que se quedarán con el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este domingo se disputará la última fecha de la Fase Final y está todo muy parejo. Además, las cuatro Selecciones llegan con chances matemáticas de conseguir la clasificación.

¿Cómo se define el Preolímpico en caso de empate en la tabla de posiciones?

De acuerdo a lo que establece el artículo 21 del Reglamento del Preolímpico establecido por CONMEBOL, en caso de igualdad de puntos en la Fase Final del torneo se utilizarán seis criterios para el desempate:

  • 1º criterio: ENFRENTAMIENTO DIRECTO: se tendrá en cuenta el resultado del partido de la Fase Final en el que se enfrentaron los equipos que terminaron con igualdad de puntos. A definir a favor del equipo con:
    • i. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de la Fase Final entre los equipos en cuestión;
    • ii. Mayor diferencia de goles en los partidos de la Fase Final entre los equipos en cuestión. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos;
    • iii. Mayor cantidad de goles a favor en los partidos de la Fase Final entre los equipos en cuestión.
  • 2º criterio: MAYOR DIFERENCIA DE GOL: se tendrá en cuenta la diferencia de gol, es decir, el resultante de la resta entre los goles a favor y los goles en contra, en la totalidad de partidos disputados durante la Fase Final.
  • 3º criterio: MAYOR CANTIDAD DE GOLES A FAVOR: en caso de paridad en los criterios anteriores, el desempate se resolverá en favor del equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor a lo largo de toda la Fase Final.
  • 4º criterio: TARJETAS ROJAS: en caso de igualdad en los tres criterios anteriores, el desempate se establecerá por las expulsiones. El equipo ganador será aquel que haya recibido menor cantidad de tarjetas rojas a lo largo de toda la competición.
  • 5º criterio: TARJETAS AMARILLAS: si los equipos también están igualados en materia de expulsiones, el siguiente criterio tiene que ver con las amonestaciones. El equipo ganador será aquel que haya recibido menor cantidad de tarjetas amarillas a lo largo de toda la competencia.
  • 6º criterio: SORTEO: si los equipos terminan igualados en todos los criterios, el desempate se establecerá a través de un sorteo organizado y realizado por la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL.
LEER TAMBIÉN  River vs. Boca: ¿Quiénes jugarán su primer Superclásico?
Argentina Preolímpico Juegos Olímpicos
Argentina depende de sí misma.

¿Cómo están las posiciones de la Fase Final del Preolímpico Sudamericano?

#EQUIPOPTSPJPGPEPPGFGCDIF
1 Paraguay4211043+1
2 Brasil32101220
3 Argentina22020550
4 Venezuela1201134-1
argentina preolímpico sub 23
Argentina, enfocada en el partido vs Brasil.

Fixture del cuadrangular final del Preolímpico

  • Fecha 1 – 5 de febrero
    Brasil 0-1 Paraguay
    Argentina 2-2 Venezuela
  • Fecha 2 – 8 de febrero
    Argentina 3-3 Paraguay
    Venezuela 1-2 Brasil
  • Fecha 3 – 11 de febrero
    Brasil vs Argentina, a las 17:00 horas (Argentina)
  • Paraguay vs. Venezuela, a las 20:30 horas (Argentina)
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P