ACTUALIDAD

Escuchar

Inédito: se subasta la primera camiseta que usó Maradona en un Mundial

La camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en el Mundial de España 1982 con Argentina se subasta en Estados Unidos.
maradona-mundial-82-camiseta

Todo lo relacionado a Diego Armando Maradona tomó un valor extra desde su lamentable fallecimiento en noviembre de 2020. Medias, botines, canilleras, shorts, camisetas, lo que sea que esté vinculado al Diego, para los hinchas y sobre todo para los coleccionistas de esta clase de artículos, tiene un costo incalculable. Representa no solo un precio monetario, sino también un valor emocional.

Desde la muerte del astro argentino se subastaron varias de las prendas que utilizó durante su brillante carrera en la Selección y en las últimas horas salió al mejor postor una camiseta inédita usada por el Diego. PWCC Marketplace, un sitio de subastas estadounidenses, lanzó una subasta de la primera casaca que Maradona utilizó en una Copa del Mundo FIFA.

En específico, es la camiseta que el 10 lució en el Mundial de España 1982, cuando tenía 21 años y recién había sido transferido desde Boca al Barcelona de España, en uno de los partidos que disputó. Su primer encuentro en ese torneo fue en la derrota por 1-0 frente a Bélgica, pero la casaca en cuestión es del partido de la tercera fecha de la fase de grupos (triunfo por 2-0 ante la débil selección de El Salvador).

camiseta maradona subasta
La camiseta de Maradona que se subasta

Los detalles de la subasta de la camiseta de Maradona

Maradona jugó todo el partido ese día frente a El Salvador. Daniel Passarella y Daniel Bertoni marcaron los goles de la victoria y 41 años después, la camiseta terminará en manos de un simpatizante o coleccionista que pagará una onerosa suma por semejante pieza. El premio no solo será la camiseta, sino también una carta de autenticidad que confirma que fue usada por Maradona en el partido mencionado.

LEER TAMBIÉN  Entrenamiento abierto de Argentina en la previa del debut ante Canadá
maradona subasta camiseta

Además, el postor vencedor también recibirá una carta manuscrita de Andrés do Campo, utilero de Argentina en ese entonces, afirmando el origen de la camiseta, junto a un conjunto de documentos que respaldan su utilización en 1982. “Yo, Andrés do Campo, utilero de la Selección Argentina de fútbol, declaro que la camiseta número 10 de Diego Armando Maradona fue usada en el partido de la Copa del Mundo España 1982, Argentina vs. El Salvador. Camiseta que me obsequió Diego Armando Maradona al finalizar el partido. Buenos Aires, diciembre 1982“, enuncia la carta del utilero.

¿En cuánto está la última oferta? 21 mil dólares. Este jueves 25 de mayo cerrará la puja y se dará a conocer el ganador de la camiseta del Diego en un Mundial que resultó una decepción para gran parte de los argentinos. Luego del título en 1978, la Selección dirigida por César Luis Menotti quedó afuera en la segunda fase de grupos (el sistema de disputa era muy diferente al de la actualidad).

El camino de Argentina en el Mundial 1982

1° fecha: Bélgica (0-1)

2° fecha: Hungría (4-1)

3° fecha: El Salvador (2-0)

1° fecha de la segunda fase: Italia (1-2)

2° fecha de la segunda fase: Brasil (1-3)

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P