ACTUALIDAD

Un gigante europeo tiene los ojos puestos en Valentín Barco

Medios italianos afirman que el lateral izquierdo de Boca Juniors, que está disputando el Mundial Argentina Sub 20, está en el radar de Juventus.

Además de darse a conocer con los hinchas, las competencias juveniles sirven para atraer las miradas de todos los clubes europeos a través de sus respectivos grupos de scouting. Los clubes más grandes del mundo saben que es el momento de poner la plata necesaria y mandar a su gente para buscar a las nuevas estrellas. Con eso en mente, no es raro que esté Mundial Argentina Sub 20 ya esta generando movimiento en el mercado de pases.

En el caso de Valentín Barco, el 2023 puede marcar un antes y un después en su corta carrera deportiva. Con solo 18 años, el lateral izquierdo de la Selección Argentina Sub 20 ya venía siendo observado por los clubes más importantes del mundo y, desde su continuidad en el equipo de Jorge Almirón, su nombre tomó mayor trascendencia en el viejo continente.

La diferencia de los Europibes en el Mundial Sub 20

Juventus, a la carga por Barco

Según informa el medio italiano Tuttosport, el Colo está en el radar de la Vecchia Signora, equipo que tiene en su plantel a varios argentinos como Ángel Di María, Leandro Paredes y su actual compañero del seleccionado Matías Soulé.

“Al jugador le gustaría probar una aventura en Europa, en un club top”, informa el medio italiano. Además, agregan: “Es prometedor y listo. Está preparando los documentos para solicitar el pasaporte comunitario. Tiene gran empuje y una determinación fuera de lo común. Podría ser el heredero de Alex Sandro en la banda izquierda”.

Sin embarco, en Tuttosport también creen que si el equipo de Turín finalmente decide invertir en él, primero pasaría por alguna de sus filiales. Esto, para hacerle ganar experiencia, teniendo en cuenta su edad.

argentina guatemala nueva zelanda sub 20
Barco y Soulé, compañeros de banda en Argentina.

Barco, un jugador que gusta en Europa

Además de la Juventus, varios clubes del viejo continente ya mostraron interés en el pasado por el lateral de Argentina Sub 20. En el último mercado de pases, se supo que Getafe envió una oferta por él, siendo rechazada por el Xeneize. Otro que lo viene siguiendo es el Manchester City de Josep Guardiola que, con la gran cantidad de ojeadores que tiene en todo el mundo, seguramente analicen su llegada post Mundial de la categoría.

¿Cómo esta siendo el Mundial Argentina Sub 20 de Barco?

El defensor fue titular en ambos partidos en la Copa del mundo, ante Uzbekistán (2-1) y Guatemala (3-0), dando una asistencia en el debut y siendo figura en ambos encuentros. A pesar de esto, seguramente no será parte del cierre del grupo ante Nueva Zelanda. Esto, ya que se retiró lesionado en el último encuentro y fue reemplazado a los 55′ minutos por el futbolista Román Vega.

LEER TAMBIÉN  Entrenamiento abierto de Argentina en la previa del debut ante Canadá

Sin embargo, llevando un poco de tranquilidad, el Colo salió del terreno de juego por sus propios medios y sin mostrar nuevas señales de dolor. Incluso, post partido en diálogo con TyCSports, habló al respecto: “Fue un golpe, me duele un poco, pero estoy bien.” Con la Sub 20 de Argentina ya clasificada a Octavos de Final, seguramente Javier Mascherano prefiera guardarlo.

Próximo partido

U20 World Cup
26 May 2023
- 6:00 pm
New Zealand U20
0 5
Argentina U20

La actualidad de Barco

El Colo tiene contrato vigente con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y cuenta con una cláusula de salida de 10 millones de euros. Hasta el momento, en el club de la Ribera ha disputado solamente nueve partidos oficiales, con una asistencia y 656 minutos jugados.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P