ACTUALIDAD

Escuchar

¿Qué tiene que pasar para que Lionel Messi sea campeón con Paris Saint Germain el próximo sábado?

Lionel Messi atraviesa sus últimos días en el Paris Saint Germain, pero antes de marcharse del elenco francés puede gritar campeón de la Ligue 1, te contamos qué resultados necesita para que eso se concrete.
Messi PSG La Selección Argentina

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y para muchos también el mejor de todos los tiempos. Resulta incomprensible como es que los propios hinchas del Paris Saint Germain lo reprueben con silbidos, seguramente la respuesta esté vinculada a que el conjunto parisino no pudo ganar la Champions League y también con que el propio Lionel Messi fue determinante en la final del Mundial de Qatar que quedó en manos de la Albiceleste nada más y nada menos que ante la Selección de Francia.

Los grandes números de Paris Saint Germain de Lionel Messi en la Ligue 1

Paris Saint Germain acumula 84 unidades en la Ligue 1 con 36 fechas disputadas. Dicha cantidad de puntos es producto de 27 triunfos, tres empates y seis caídas. Los parisinos tienen 86 goles a favor y solamente 36 en contra, por lo que la diferencia de gol a favor es de 50 tantos, una verdadera barbaridad.

Los resultados que necesita Paris Saint Germain para gritar campeón

Si bien París Saint Germain cuenta con 84 puntos, detrás aparece Lens con 78, es decir que la diferencia de puntos es de seis a favor del equipo de Lionel Messi y solamente quedan seis unidades por jugarse. Por lo que le alcanza con ganar o empatar frente a Racing de Estrasburgo el próximo sábado a las 16 horas -Argentina- para gritar campeón.

Por otro lado, en caso de perder, también le bastará con que Lens no le gane su partido al Ajaccio el próximo sábado. Suponiendo que PSG pierda y que Lens gane en la próxima jornada, luego quedará la última fecha en la que los parisinos recibirán a Clermont y ahí también le alcanzará con un punto para ser campeón. Cabe destacar que ante igualdad de puntos, el campeón será quien mayor diferencia de gol tiene y ahí el PSG supera ampliamente a Lens, que tiene una diferencia de 34 a favor, lejos de los 50 del Paris Saint Germain.

LEER TAMBIÉN  El buen momento del Inter Miami de Lionel Messi

Los números de Lionel Messi en Paris Saint Germain

A mediados de 2021 se produjo lo que parecía imposible: Lionel Messi dejó Barcelona y pasó al Paris Saint Germain. En estas dos temporadas, la Pulga disputó 73 encuentros con la camiseta del PSG, anotó 31 goles, brindó 34 asistencias y obtuvo la Ligue 1 y la Supercopa de Francia de 2022 hasta el momento.

Lionel Messi - La Selección Argentina
Lionel Messi. Foto: @psg_espanol

¿Qué será del futuro de Lionel Messi?

El mejor jugador del mundo tiene varias ofertas para continuar su carrera tras su salida del Paris Saint Germain, que ya es un hecho. El sueño de muchos es que regrese al Barcelona y el club catalán hará lo que esté a su alcance para lograrlo, eso sí, para eso tendrá que reducir su masa salarial. Tanto Xavi como Laporta admitieron interés en el regreso del mejor futbolista de todos. Por otro lado, Messi será tentado por clubes de la MLS y de Arabia Saudita, más precisamente Al-Hilal.

Comunicado del entorno de Lionel Messi sobre su presente y futuro

Tampoco sería descabellado que clubes de la Premier League intenten ficharlo, aunque cabe destacar que en Inglaterra las normas financieras se respetan mucho más que en otros países, pero si alguno de los poderosos como lo son Manchester City, Manchester United, Chelsea o Liverpool se lo proponen, podrían contar con él. Ver a Lionel Messi en el Manchester City sería disfrutar del reencuentro con Pep Guardiola, el mejor entrenador que tuvo a nivel clubes.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P