ACTUALIDAD

Se reveló la inesperada promesa que hizo Dibu Martínez antes de ganar el Mundial de Qatar

Damián Albil, exarquero del Rojo y amigo del flamante campeón del mundo, contó detalles de una charla que tuvo con el hombre del Aston Villa.
Dibu Martinez-campeon-catar-copa

Ya con la Copa América, Emiliano Martínez se había ganado el amor de gran parte de la sociedad argentina. Sin embargo, con el triunfo de nuestro país en tierras asiáticas, el arquero surgido en Independiente se hizo uno de los jugadores más queridos en la historia de la Selección Argentina de Fútbol, creando intriga por su futuro futbolístico. A pesar de que el Aston Villa parece quedarle chico, declaraciones como las trascendidas esta semana dan expectativa por verlo algún día en nuestro fútbol.

¿Es posible ver al Dibu en Independiente?

Durante una charla con Infierno Rojo, Damián Albil, actual entrenador de arqueros del Rojo y parte de la delegación albiceleste durante la última Copa del Mundo, reveló la promesa que le hizo el nacido en Mar del Plata antes de ganar la histórica final ante Francia en territorio árabe.

“Con el Dibu siempre hablamos del Rojo y de los momentos que vivió en el club. Me dijo que si salía campeón del mundo en algún momento iba a volver a Independiente. Apenas terminó el partido y nos abrazamos adentro de la cancha, le dije en el oído ‘acordate de tu promesa’, y se reía. Me dijo que ahora no es el momento, pero seguramente en un futuro lo va a hacer”, contó Albil.

Finalmente, el entrenador de arqueros de Independiente habló de la personalidad del Dibu. “Dibu es todo lo que el mundo ve en la cancha. Es totalmente auténtico, esa es la personalidad que tiene. Es un chico con un gran corazón y una gran humildad”.

Se presentó el primer mundial de fútbol para mayores de 35 años

El pasado de Dibu en Independiente

El arquero de la Selección Argentina de Fútbol se formó en las inferiores del conjunto de Avellaneda, bajo las órdenes de Roberto Santoro, y es confeso hincha del club. A la institución llegó de muy chico, pero no pudo hacer su debut en Primera debido a que en 2012 el Arsenal compró su pase a cambio de 1,5 millones de euros.

LEER TAMBIÉN  La ofensiva de la Selección Argentina: el punto fuerte de Scaloni para la Copa América

Sobre esto, el Dibu confesó: “Yo no quería irme a Inglaterra a mis 16 años. Pero vi a mi papá llorando por no poder pagar las facturas. Entonces me focalicé en que tenía que pelear por mi familia, por eso la primera casa fue para ellos, el primer auto fue para ellos”.

Dibu en sus épocas de Independiente

El futuro del arquero de la Selección Argentina de Fútbol

En diálogo con TyCSports, Gastón Edul informó en las últimas horas: “En los próximos días habrá una reunión entre el agente de Emi Martínez y uno de los clubes interesados en él”.

Hace algunos meses, el Bayern Munich mostró un fuerte interés en el marplatense tras la lesión de Manuel Neuer, aunque las negociaciones no terminaron prosperando. Ahora, el arquero ganador del premio FIFA The Best, es pretendido por algunos de los mejores equipos de la Premier League, y ya se sabe en qué fecha se empezará a definir su futuro.

dibu martínez aston villa futuro
Dibu, a pesar de ser amado en Aston Villa, cambiará de club.

De estos, Chelsea y Manchester United corren con ventaja por el Dibu Martínez. Si bien Tottenham fue uno de los primero en poner el ojo en el arquero de la Selección Argentina de Fútbol, su ausencia en la próxima edición de la Champions le habría quitado lugar en la consideración. Chelsea tampoco disputará ninguna copa internacional, pero la promesa de volver a competir con un proyecto serio lo hace un destino más atractivo. Por último, el United si clasificó a la Orejona y el arco quedará vacante tras la finalización del contrato de David De Gea.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P