ACTUALIDAD

Escuchar

Una figura de la Selección Argentina podría pasar a un gigante alemán

En las últimas horas comenzó a circular una versión que indica que una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar podría dejar su equipo para vestir la camiseta de uno de los clubes más importantes del mundo.
la Selección Argentina papu gomez

El mercado de pases promete tener a muchas de las figuras de la Selección Argentina como principales protagonistas y esto tiene una lógica, es el primer mercado grande -el de comienzos de año es más acotado y suele tener pocas transferencias- en el que los campeones del mundo están disponibles. Lionel Messi dejará el Paris Saint Germain, Alexis Mac Allister el Brighton, probablemente Alejandro Gómez el Sevilla y quien tendrá una oferta importante será Julián Álvarez, según informan en Europa.

Julián Álvarez atraviesa un presente impresionante en Manchester City -con goles recientes al Real Madrid y al Chelsea– con el que acaba de ganar la Premier League y que pretende quedarse con la Champions League. El próximo sábado 10 de junio será la final entre el Manchester City de Julián Álvarez y el Inter de Lautaro Martínez. Dicho encuentro será en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.

¿Qué equipo busca a Julián Álvarez?

Desde algunos medios en Europa informaron que Bayern Munich quiere a Julián Álvarez para la próxima temporada. Thomas Tuchel es el director técnico del elenco bávaro y le encanta cómo juega el atacante cordobés. Cabe destacar que Bayern Munich quedó eliminado en la Champions League en cuartos de final ante Manchester City y que en la Bundesliga perdió la cima frente al Borussia Dortmund a una fecha para el cierre de la misma y lo más probable es que no la gane.

¿De cuánto es la cláusula de salida de Julián Álvarez del Manchester City?

Manchester City le compró a River a Julián Álvarez a comienzos de 2022, pero lo dejó a préstamo en el club de Núñez hasta mitad de año. La cláusula de salida que firmó la Araña es de 50 millones de euros, un número muy elevado para el fútbol argentino y que sería venta récord en nuestro país, pero que en Europa es totalmente pagable.

LEER TAMBIÉN  Los campeones del mundo con chances de clasificar a las semifinales de la UEFA Europa League

Ahora bien, el jugador es el encargado de ejecutarla y por más que Bayern Munich -o el equipo que sea- quiera pagarla, deberá tener el aval del futbolista. Todo parece indicar que Julián Álvarez está sumamente cómodo en Manchester City y que partir sería extraño ya que está atravesando un gran proceso de adaptación tanto el club como a las competiciones en general. No es sencillo adaptarse a la Premier League ni a la Champions League.

La historia de Julián Álvarez vs Real Madrid: de jugar en sus inferiores a eliminarlo de la Champions

Los muy buenos números de Julián en el Manchester City

El pibe oriundo de Calchín, Córdoba, está en un gran momento en el Manchester City y así lo demuestran los números. Hasta el momento acumula 17 goles en 48 partidos en los que brindó 5 asistencias. Cabe destacar que de esos 48 partidos en la gran mayoría ingresó a jugar unos minutos en el segundo tiempo, por lo que sus números deben valorarse muchísimo más.

El gran Mundial de Julián Álvarez

Julián Álvarez le demostró al mundo lo que ya le había mostrado a la Argentina en su gran paso por River. En el Mundial de Qatar 2022 fue una de las grandes figuras del equipo: en los dos primeros partidos -frente a Arabia Saudita y México- ingresó en los segundos tiempos con grandes rendimientos.

Lionel Messi y Julián Álvarez - La Selección Argentina
Messi y Julián Álvarez.

A partir de la tercera fecha empezó a pagarle a Scaloni la confianza con goles, le hizo uno impresionante a Polonia, en octavos otro a Australia y en la semifinal frente a Croacia se despachó con dos grandes goles. En la final no anotó, pero jugó un verdadero partidazo que quedará en el recuerdo de todos los argentinos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P