ACTUALIDAD

Escuchar

Julián Álvarez brilló en el triunfo del Manchester City ante Chelsea

Por la derrota del Arsenal, los dirigidos por Pep Guardiola celebraron el sábado. Frente a Chelsea, El Araña marcó la diferencia ante el desdibujado equipo de Enzo Fernández.
manchester city julian

El Manchester City continúa con su gran temporada y este sábado se consagró campeón de la Premier League sin jugar, luego de lo que fue la caída del Arsenal en su visita a Nottingham Forest. Sin embargo, la fiesta no podía frenar allí, ya que el equipo de Guardiola todavía debía enfrentar a Chelsea como local, por la fecha 37 de la Premier League. Allí, dos figuras de la Selección Argentina de Fútbol se destacaron.

Con mayoría de suplentes, el Manchester City derrotó por a 1 a 0 a Chelsea, siendo el único tanto anotado por Julián Álvarez a los 12 minutos del primer tiempo. En la visita, Enzo Fernández fue titular, teniendo un flojo desempeño y mostrándose disconforme con la actualidad de su equipo.

¿Cómo fue el partido?

Sorpresivamente, Guardiola mandó a la cancha a todos los suplentes que no venían teniendo minutos ni en Champions ni en Premier League. Con lo cual, se preveía un partido que podía dar al protagonismo de los conducidos por Enzo. Sin embargo, esto nunca fue así, y el Manchester City ganó casi sin despeinarse.

Desde el inicio, el local manejó los hilos del partido, con la usual presión ofensiva que destacan a los equipos de Pep y le generan sus ocasiones más claras. Así, por medio de una presión de Cole Palmer, quien recuperó en mitad de cancha y asistió al delantero de la Selección Argentina de Fútbol, llegó el primer y único gol del juego. Luego de este, Chelsea comenzó a generar chances por medio de centros y pelotas largas a Sterling, pero Stefan Ortega tuvo su gran tarde. El suplente de Ederson fue la figura de la cancha, teniendo 3 atajadas claves en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo se vio un juego más tranquilo, sin tantas chances claras de gol. City intentó descansar en las corridas de Julián y en la conducción de Mahrez, teniendo el argelino un grandísimo encuentro. Chelsea, por su lado, siguió teniendo algunas ocasiones claras, pero encontrándose con Ortega siempre bien posicionado. Todo terminó con victoria de los locales, quienes se dieron el gusto de coronar el título con victoria en casa.

¿Cómo fue el partido de los argentinos?

Este partido se destacó por el reencuentro de los dos ex River más emblemáticos de los últimos años, Julián Álvarez, por un lado, y Enzo Fernández, por el otro.

El delantero nacido en Calchín tuvo una gran tarde, siendo junto con Ortega las figuras de la cancha. Además del compromiso que siempre se le destaca, generó dos chances claras de gol, marcando en una de ellas el único tanto del partido. Terminó disputando los 90 minutos, ganando el 40% de los duelos mano a mano frente a los defensores rivales e incluso logrando marcar otro tanto, que fue anulado por una mano previa de Mahrez.

LEER TAMBIÉN  ¿Por qué a River le conviene que juegue Echeverri ante Boca?

Enzo Fernández, por su lado, tuvo una flojísima tarde. Comenzó el partido con un susto, ya que Kyle Walker le metió un duro taponazo accidentalmente en la canilla, el cual para su suerte no lo lesionó. Yendo al juego, se lo notó muy incómodo con el estilo de su equipo y con la poca transición ofensiva que generaba, quedando prácticamente solo en las conducciones de contraataques en campo rival. Terminó jugando los 90 minutos, siendo amonestado a los 66 minutos de partido, debido a una fuerte entrada sobre Walker.

De Brighton a Liverpool: Alexis Mac Allister se muda a Anfield

¿Qué será del futuro de Julián Álvarez?

Después de haber tenido una excelente Copa del Mundo con la Selección Argentina de Fútbol, el delantero ex River firmó una extensión contractual hasta 2028 con el equipo inglés. Esto demuestra que, a pesar de no jugar siempre, es una pieza clave para Pep Guardiola.

“Han pasado muchas cosas en poco tiempo. Siempre trato de adaptarme para experimentar cualquier tipo de situación en la vida”, dijo. Y añadió: “Mi objetivo para lo que queda de la temporada es estar ahí y ayudar al equipo cuando pueda, dando todo lo que tengo, y seguir creciendo como persona y como jugador, también fuera del césped.” Por lo tanto, no se espera que Julián cambie de aires en la brevedad.

Seleccion Argentina de Fútbol
Hay Julián para rato en City

¿Qué será del futuro de Enzo Fernández?

Chelsea afrontará sus últimos partidos de esta temporada para el olvido con Frank Lampard y una vez que termine la misma ya se hará oficial la llegada de Mauricio Pochettino. En sus planes, estaría hacer de Enzo uno de los pilares de su esquema, dándole más soltura para brillar ofensivamente y no quedar tan ligado defensivamente.

Seleccion Argentina de Fútbol
Lampard, un técnico que nunca pudo hacer funcionar a Enzo.

Recordemos que Enzo renovó contrato por un año más con el equipo de Londres, quedando ligado contractualmente hasta junio de 2032. La historia del volante de la Selección Argentina de Fútbol en Chelsea recién comienza, y con la llegada de un nuevo DT en conjunto con un recambio en el plantel, se espera ver brillar de nuevo al ex River.

Todos los títulos de Julián Álvarez en su carrera

Copa Libertadores 2018 (River)
Recopa Sudamericana 2019 (River)
Copa Argentina 2019 (River)
Supercopa Argentina 2019 (River)
Liga Profesional de Fútbol 2021 (River)
Trofeo de Campeones 2021 (River)
Preolímpico Sudamericano 2020 (Selección Argentina)
Copa América 2021 (Selección Argentina)
Finalissima 2022 (Selección Argentina)
Copa del Mundo 2022 (Selección Argentina)
Premier League 2022/23 (Manchester City)

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P