ACTUALIDAD

Soulé y el contacto con dos campeones del mundo antes del debut

El extremo de la Selección Argentina Sub 20 confesó que habló con jugadores del equipo de Scaloni previo al partido con Uzbekistán.

Matías Soulé rápidamente se ganó la confianza de Javier Mascherano para el debut en el Mundial Argentina Sub 20, y fue desde el arranque en la victoria 2-1 ante Uzbekistán. El Europibe tuvo un buen rendimiento, siendo protagonista del encuentro y participando de los dos goles de la albiceleste. Esto trajo reconocimiento para el habilidoso volante, quien recibió unos mensajes especiales en la previa del partido.

El mensaje de los campeones en Qatar

Luego del debut argentino, Matías Soulé habló en zona mixta, contando intimidades de su relación con el plantel mayor: “Me mandaron mensajes, sí, hablé con Lea (Paredes) y me preguntaba cómo andaba y cómo estaba parando el equipo. Y con ´El Fide´ (Di María) hablé ayer y hoy, me escribió por Instagram y me puso ‘dale, guacho, que la 11 pesa mucho’”.

Di Maria y Paredes, compañeros de Soulé en la Juve.

Él, al igual que Di María, utiliza la 11 de Argentina, cada uno en su categoría. “Le respondí que sí, que la dejó (a la camiseta 11) muy alta, muy arriba. Me deseó un buen partido, les agradezco a los dos por todo”, detalló el delantero surgido de Vélez Sarfield.

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Matías Soulé

Soulé, y una presencia que peligró

El padre de Matías Soulé reveló este sábado cómo fueron las negociaciones con Juventus para que su hijo pudiera jugar el Mundial Argentina Sub 20, asegurando que su presencia estuvo en duda hasta último momento.

“En su momento se complicó un poco, cuando negaban a Garnacho y Paz. Que ellos no estén le jugó en contra. Él quería venir a partir del 8 de mayo, pero le dijeron que podía venir el 15 y consiguió ser liberado el 11”. A pesar de esto, el padre de la joya del seleccionado juvenil se mostró contento con la institución de Turín: “Le agradecemos a los directivos de la Juve porque se comportaron muy bien y le dejaron cumplir su sueño de jugar con Argentina”.

LEER TAMBIÉN  Inter Miami vs. DC United: día, TV y horario para ver a Lionel Messi por la MLS

Debut y momento en la Juventus de Soulé

En Italia debuto como profesional en noviembre de 2021, durante la victoria de su equipo por 2-0 sobre Salernitana, y tuvo su presentación en la Champions League el 11 de octubre de 2022. Una tarde que nunca olvidará, ya que se convirtió en el sexto argentino más joven en debutar en esta prestigiosa competencia con apenas 19 años, 5 meses y 25 días. En este 2023 lleva disputados 19 partidos, de los cuales 14 fueron como titular y 5 como suplente, logrando marcar su primer gol oficial frente a Sampdoria en marzo pasado. Con este tanto, quedo plasmado como el futbolista de Juventus más joven en convertir por Serie A desde el certamen 2019/2020.

Un debut con el pie derecho

Este sábado comenzó el sueño de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20. Con goles de Véliz y Carboni, el elenco de Javier Mascherano derrotó 2-1 a Uzbekistán por el Grupo A. Sin embargo, se vio un partido duro y que arrancó con la sorpresa de un gol visitante, el cual encendió las alarmas. No obstante, los jugadores de la Albiceleste supieron reponerse y dieron vuelta el encuentro.

Soulé, una de las claves en el equipo de Mascherano.

El próximo encuentro de Argentina Sub 20 será el martes ante Guatemala a partir de las 18. De esta manera, el combinado nacional esta puntero en su grupo, con la misma cantidad de puntos que Nueva Zelanda.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P