ACTUALIDAD

Argentina 2-1 Uzbekistán: Aguirre y Carboni, figuras y testimonios

Carboni y Véliz fueron los goleadores de la Argentina Sub 20 en el debut mundialista y ahora se viene Guatemala el próximo martes

El primer objetivo ya se cumplió y la Argentina Sub 20 sumó sus primeros tres puntos en el debut ante su gente, como local en el estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero. Uzbekistán sorprendió en los primeros minutos pero la celeste y blanca dio vuelta el resultado y derrotó al campeón asiático por 2-1.

Testimonio de Valentín Carboni

Estoy muy contento por mi y por el equipo. Pudimos dar vuelta este resultado y es importante empezar así. Siempre en todo momento estuvimos unidos y la verdad que me gusto como jugamos. Fue muy importante haber reaccionado rápido y por suerte pudimos darlo vuelta en el primer tiempo. Contento por el grupo” comentó Valentín Carboni.

El media punta que juega para el Inter de Millán, hace unos días cumplió los 18 años, no pudo estar presente en el Sudamericano y en su debut mundialista, convirtió y sentenció el gol de la victoria. En su momento no pudo estar presente en el certamen disputado en Colombia a comienzo del año debido a que el club italiano no quiso cederlo.

Argentina Sub 20 debut - Mundial Sub 20

Brian Aguirre, de los más desequilibrantes de la Argentina Sub 20

Uno de los factores claves de la Selección Argentina juvenil en el debut de la Copa del Mundo fue Brian Aguirre. El actual jugador de Newells fue de los mejores jugadores argentinos en la cancha. Se posicionó como extremo y se ubicó por momentos en la izquierda y a veces en la derecha.

En cuanto a las estadísticas que mantiene en la Liga Profesional, Aguirre es el jugador con más regates intentados en los 90 minutos. Mantiene 13 intentos positivos cada 90 minutos y tiene una eficacia de casi un 60%. Eso le permitió captar la atención de Javier Mascherano y que haya sido titular en el debut de la cita mundialista.

LEER TAMBIÉN  Rodrigo De Paul apoyó a Enzo Fernández: "Al que gana siempre le buscan algo"

El primer tiempo siempre me encontraban mano a mano y por suerte me salió. Ahora a pensar en el partido que viene , tenemos que ajustar algunas cosas y seguir. Gracias a dios pude hacer lo que yo se y seguir igual” comentó el extremo de Newells.

El primer partido, un paso importante para Javier Mascherano

Sabíamos que Uzbekistán era un rival complicado, campeón de Asia. Además, había que sumarle la ansiedad del debut. El primer partido es el que más nerviosismo causa. Traté de hablarlo con los chicos, que lleven toda su energía a lo positivo” comentó Masche

Esa bajada de línea que intenta el cuerpo técnico de la Selección Argentina es lo que desea transmitirle a sus jugadores y también, en sus conferencias de prensa y testimonios. Argentina superó el primer y más difícil obstáculo y con una victoria más ya podría pensar en una siguiente instancia.

Guatemala el próximo martes en el mismo estadio y misma hora mientras que cerrará la fase de grupos ante Nueva Zelanda el próximo viernes en el estadio Bicentenario de San Juan. Por el momento, el conjunto de Oceanía y el local, con tres puntos cada uno, lideran el grupo A del Mundial Sub 20.

Último partido
Round 16 - World Cup U20 Round 16
31 May6:00 pm
Argentina U20
0 2
Nigeria U20
Próximo partido
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P