ACTUALIDAD

Argentina derrotó a Uzbekistán en el debut del Mundial Sub 20

Fue el segundo partido del grupo argentino, y el estreno del conjunto de Mascherano en el Mundial de la categoria.

Con tantos de Véliz y Carboni, la Selección Argentina Sub 20 logró derrotar a su par de Uzbekistán en este debut del Mundial. A pesar de la victoria, se vio un flojo encuentro de los dirigidos por Mascherano, notándose incómodos en cancha y sin lograr demostrar el futbol que desea su DT.

El equipo de Mascherano tomó la iniciativa desde él vamos, e intento ser dominador del juego, pero sin conseguirlo. Esto, ya que el visitante agrupaba mucha gente defensiva y generaba problemas con contraataques de Kholdorkhonov.

En el comienzo, la movilidad de Soule y Carboni era lo más destacable de la albiceleste. A los ocho minutos se vio la primera aproximación clara, con un desborde de Aguirre que despejaron entre el arquero y Ashurov. En el rebote, la jugada recayó en un enganche de Barco con posterior tiro por el otro costado, que rechazaron los centrales.

 

Alejo Véliz, uno de los rendimientos altos de Argentina Sub 20.

A pesar de esto, Argentina se notaba inseguro cuando el rival dominaba la pelota. A los once minutos llegó la primer amarilla, la cual fue a Giay por un fuerte pisotón ante Kholdorkhonov. Uzbekistán notaba esta inseguridad, y comenzó a presionar ofensivamente. Así, a los catorce minutos, tras una floja salida de Gómez Gerth, Kholdorkhonov lo perdió dentro del área.

De repente, a los 23 minutos de juego, el visitante golpeó en el marcador. Makhmud Makhamadzhonov, uno de los mejores del conjunto asiático, recibió el pase de Umarali Rahmonaliyev y le rompió el primer palo a Gomer Gerth. Floja respuesta del arquero que fue parte del Mundial de Qatar con la mayor, como sparring.



El gol pegó directamente en el ego de los dirigidos por Mascherano, que sin dudarlo intentaron ir rápidamente por el empate. Dos minutos después del primer tanto, Carboni encontró a Aguirre entre líneas y este tiro un buen centro que Véliz no llego a conectar.

Argentina estaba mejorando, y esto se pudo reflejar en el marcador. A los 26 minutos, Soulé armó una linda jugada individual por el centro y conectó pases con Giay. Este, tiró un gran centro para Véliz que le venció la resistencia al arquero rival y empató el partido para nuestra Sub 20. Ahora, fue la visita quien tuvo una floja respuesta de su arquero.



Los dirigidos por Mascherano estaban festejando el necesario empate para tranquilizarse e ir por la victoria. Sin embargo, de repente Makhamadzhonov volvió a ganar la banda y Giay lo bajó dentro del área. Rápidamente, él arbitró sancionó la pena máxima. Sin embargo, el VAR lo corrigió, salvando a la Albiceleste. Esto no desmotivó a la visita, la cual siguió presionando ofensivamente para no dejar jugar cómodo a Argentina Sub 20. A los 32 minutos, Kholdorkhonov metió una gran pelota filtrada y Fayzullayev lo perdió de cabeza.

Mascherano desde el banco intentaba calmar a sus dirigidos, los cuales no conseguían manejar la pelota con tranquilidad. Solo en los pies de Aguirre y Carboni el equipo lograba encontrar paz y descansar. De repente, Aguirre y Véliz erraron la finalización de dos buenas jugadas colectivas, y la tercera iba a ser la vencida.

A los 38 minutos, Carboni hace una buena jugada de asociación con Soulé, el cual abre para Barco. Como todo el partido, el lateral Xeneize buscaba peligrar en su banda, pero en este caso levantando la cabeza y tocando atrás. Allí, llegó Valentín Carboni, quien controló y se tomó un tiempo más para definir, sacandose de encima su marca. Luego, le rompió el arco a Boymurodov. Argentina se ponía arriba en el marcador.

LEER TAMBIÉN  Las estrellas sudamericanas que no estarán en la Copa América



Con el resultado a su favor, nuestra Sub 20 comenzó en ese momento a manejar mejor la pelota. Carboni agigantó su figura post gol, y Aguirre con Soulé generaban peligro en sus bandas. Sin embargo, el medio seguía siendo un problema, con Tanlongo incluso haciéndose amonestar por una fuerte entrada sin pelota. El fin del primer tiempo cayó en el momento justo para reordenar varias cosas del equipo.

Para el segundo tiempo Argentina salía con el mismo once en cancha, pero ajustando algunas variantes. Se notaba una presión más ofensiva y a Perrone más cerca de Tanlongo. A pesar de esto, el volante del Manchester City no tuvo su mejor partido, y el medio no mejoró en su funcionamiento. Por el lado de la visita, Kholdorkhonov seguía preocupando, generando con una presión sobre Soulé un error en la salida y quedándole el gol servido a Fayzullayev frente a Gomez Gerth. Allí, el arquero de Tigre respondió.

Uzbekistán se notaba mejor en cancha, incluso animándose a crear jugadas colectivas en una mitad de cancha argentina que estaba totalmente desbordada. A los 50 minutos, Zafarmurod desperdició una chance clarísima para el empate, y cuatro minutos después, Abdurahmatov vuelve a perderse otra gran ocasión.

A los 60 minutos, Javier Mascherano mandó los primeros dos cambios necesarios a la cancha. Por un lado, ingresaba Redondo por Perrone y por el otro, Luka Romero entraba por Soulé. Ambos le transmitieron más tranquilidad al equipo, y encontraron el mejor momento del equipo para evitar el empate rival.



De la mano de la calidad de Carboni, la técnica de Redondo y el entendimiento entre Barco y Romero, la Albiceleste logró por fin descansar con la pelota y manejar los tiempos. Incluso, presionando en campo rival para intentar encontrar un tercer gol que traiga más sosiego futbolístico. Allí, lo perdió Aguirre tras una gran jugada individual.

En el final del partido, viendo que Argentina sentía el encuentro finalizado, la visita se volvió a animar para intentar empatarlo. Con pelota largas a la espalda de Gómez y un ya cansado Barco, encontró varias jugadas claras, salvándose los dirigidos por Mascherano por la ineficacia de los rivales. Finalmente, todo terminó con felicidad argentina en el debut de este Mundial Sub 20.

Argentina Sub 20

 

Barco y Giay, los asistidores de la noche.

Mundial Sub20 Argentina
Round 16 - World Cup U20 Round 16
31 May6:00 pm
Argentina U20
0 2
Nigeria U20

A pensar en el próximo partido

Ahora, deberán empezar a pensar en la segunda fecha, la cual tendrá el enfrentamiento con Guatemala en la semana entrante. Los guatemaltecos tuvieron un mal debut en el torneo, siendo derrotados por 1 a 0 frente a Nueva Zelanda en Santiago del Estero. Con esto en mente, llegarán a enfrentar a Argentina necesitados de puntos, ya que no conseguirlo prácticamente estarán fuera del Mundial Sub 20.

Próximo partido
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P