ACTUALIDAD

Escuchar

Se presentó el primer mundial de fútbol para mayores de 35 años

En Barcelona, se presentó la Elite Players Group World Cup, que se realizará en diciembre. En este evento, participarán futbolistas de todos los países que hayan sido campeones mundiales.

Luego del Mundial de Qatar, las buenas noticias no paran de llegar a la Selección Argentina. Es que, esta semana, se presentó oficialmente la EPG World Cup, un torneo internacional que reunirá a destacados jugadores con más de 35 años de todos los países que han ganado la Copa del Mundo. Será la primera edición del torneo, la cual contará con solamente ocho equipos, y se disputará en diciembre de 2023.

La palabra oficial

En Barcelona, Matías Sarasola, presidente de la institución, manifestó que será un torneo lleno de emoción. “La EPG World Cup estará llena de entusiasmo y emoción para los hinchas, mientras los futbolistas de élite demostrarán que el talento y la pasión no conocen límites. Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego”, manifestó Sarasola.

Las confesiones de José Pékerman y Hugo Tocalli en su reencuentro

¿Cómo funcionarán los partidos y el torneo?

Los encuentros tendrán una duración menor a los oficiales de la FIFA, jugándose 35 minutos por tiempo cada uno y se dividirán en dos mitades con un descanso de 15 minutos entre ellas. No tendrán prórroga, lo que significa que los empates irán directamente a la tanda de penaltis.

Las selecciones, a partir de Cuartos de Final, se enfrentarán con duelos de eliminación directa. Es decir, el campeón deberá imponerse en tres encuentros para quedarse con el primer trofeo de este nuevo campeonato. Por otro lado, los partidos serán con 11 jugadores por lado y con sede de todos los juegos en el mismo lugar.

LEER TAMBIÉN  Estudiantes de La Plata eliminó a Barracas Central y jugará contra el vencedor del Superclásico
El logo confirmado del torneo.

¿Quién puede jugar en la EPG World Cup?

Para disputar este nuevo torneo, los jugadores elegibles deberán haber jugado en un partido de la Copa Mundial de la FIFA o tener más de 100 partidos internacionales en la espalda. “Los equipos estarán formados por jugadores que han dejado una huella permanente en el fútbol mundial y que tienen potencial para seguir dando espectáculo”, planteó Sarasola.

Por lo tanto, serán participantes confirmados España, Brasil, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania. De estas naciones, los respectivos capitanes son: Michel Salgado, Emerson, Esteban Cambiasso, Diego Lugano, Christian Karembeu, Steve McMannaman, Marco Materazzi y Kevin Kuranyi.

Copa del Mundo
Los capitanes del torneo.

¿Qué jugadores participarán en la EPG World Cup?

No están confirmados todos los jugadores que estarán en el torneo. Sin embargo, en la presentación en Barcelona, ​​los distintos capitanes confirmaron a algunos de sus compañeros, entre ellos Kaká, Cafu y Rivaldo por Brasil y Pablo Zabaleta, Maxi Rodríguez y Javier Zanetti por Argentina. En cuanto a España, Michel Salgado confirmó que estarán David Villa, Fernando Morientes, Joan Capdevila y Gaizka Mendieta, y que también podrán participar Joaquín y Carles Puyol.

¿Qué otro jugador argentino famoso podría aparecer?

Teniendo en cuenta los nombres que han pasado por la Selección Nacional de nuestro país, se puede esperar alguna aparición esteral que genere nostalgia en nuestro país. Exjugadores como Sergio Agüero, Roberto Abbonzandieri, Juan Román Riquelme, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Javier Saviola o Carlos Tévez, entre muchos otros, podrían ser tranquilamente convocados por el capitán argentino.

Esto, obviamente, quedando relacionado con el calendario de cada protagonista y con el cierre de la mayoria de las ligas en la fecha de este novedoso campeonato.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P