ACTUALIDAD

La diferencia de los Europibes en el Mundial Sub 20

Carboni, Soulé, Perrone, Tanlongo y Romero están siendo de lo mejor de Argentina Sub 20, y del Mundial en sí mismo.

En lo que va del Mundial Argentina Sub 20, el equipo de Mascherano demostró ser todavía un equipo en formación que no transmite total seguridad, tanto ofensivamente como defensivamente. A pesar de esto, algo de lo que no hay duda, es que la Albiceleste tiene una diferencia gigante con la mayoría de los otros planteles. Esto, gracias a los jugadores del viejo continente.

Valentín Carboni, el más regular de Argentina Sub 20

En la previa, la joya del Inter de Milán era el nombre que más desconocimiento generaba en el piso argentino. Al irse a los 13 años para el viejo continente, muy poca gente conocía de su fútbol y desconocía qué tipo de jugador podía presentarse en el Mundial.

Para suerte argentina, el 10 del equipo de Mascherano es el jugador más regular del equipo y seguramente del torneo por el momento. Picante y participativo, si bien no siempre resolvió bien, estuvo en ambos partidos permanentemente en búsqueda de la pelota, generando pases claros y fluidez al juego. Es el prototipo de enganche que gusta en nuestro fútbol, y se nota que esta muy por encima del resto físicamente. Marcó el gol de la victoria en el debut, y fue clave para abrir el segundo encuentro.

Matías Soulé, la joya que pinta para crack de Argentina Sub 20

Soulé, a diferencia de Carboni, si generaba en la previa una expectativa interesante en el suelo argentino. Sin llegar a debutar en Vélez por irse con patria potestad, todo el fútbol argentino se quedó con ganas de verlo en nuestro país, y se alegraba de la posibilidad de verlo en este Mundial.

Sin embargo, en el debut no supo generar todo el peligro que podía dar, recostándose mucho por las bandas y sin participar en el juego. A pesar de esto, participó activamente en ambos goles, lo que le dio saldo como titular en el segundo encuentro. Allí, Soulé mostró el jugador que verdaderamente es. Atrevido y encarador entre líneas, con mucha rebeldía para ir hacia adelante y apilar rivales con su gambeta. Físicamente es diferente, y técnicamente tiene todo para ser el futuro del fútbol de nuestro país.

Máximo Perrone, el futuro 5 de Manchester City

A Perrone, por suerte, se lo pudo ver por un tiempo en el fútbol de nuestro país. Vélez Sarfield apostó por él, y de muy joven lo hizo su capitán en medio de una Copa Libertadores. Esto, demostraba que tipo de jugador iba a ser. En el club terminó jugando solamente 36 partidos en 2022, siendo 33 de estos como titular y logrando marcar tres goles con dos asistencias. Todo, para ser comprado por Manchester City.

Con esto en mente, se esperaba mucho en este Mundial de él. Por lo cual, su debut fue realmente una decepción. Se lo vio bien posicionado, pero muy impreciso en la conducción. Con el correr de los minutos, no tuvo mucho contacto con la pelota y salió. Sin embargo, en el segundo partido se vio al Perrone que seguramente enamore a Guardiola en el City. Frente a Guatemala, manejó los tiempos de partido y se encontró lo mejor de su fútbol, mostrando su faceta ofensiva para convertir.

Mateo Tanlongo, polifuncionalidad clave para Argentina Sub 20

El caso Tanlongo fue particular, ya que debutó en Rosario Central a principios de 2019. Demostrando de a poco su talento y sacando su máximo potencial con Carlos Tévez como técnico durante 2022. Sin embargo, se fue como jugador libre con 24 partidos en el canalla, dejándonos con ganas de saber más de él.

LEER TAMBIÉN  Inesperado: River podría sumar a un delantero del fútbol argentino

Por lo tanto, su presencia como titular por sobre Redondo o Infantino generó sorpresa. Más si repasamos su debut, donde tuvo algunas pérdidas que pudieron traer consecuencias negativas y fue reemplazado en la segunda mitad. A pesar de esto, Mascherano confió en él, y lo dejo de titular con Guatemala. Aquí, Tanlongo mejoró su juego, demostrando la polifuncionalidad que tiene. Con sus cualidades, ya jugo como doble 5, interior e incluso marcador central.

Luka Romero, la joyita del Sub 20 que por fin parece explotar

A los 15 años, Luka hizo su presentación oficial con Mallorca y se transformó en el debutante más joven de la historia de LaLiga. A pesar de esto, el momento del club español no ayudó y fue vendido por 1 millón de euros a la Lazio. Allí, se convirtió en el argentino más joven en marcar en la Serie A, con 17 años. Con esto en la espalda, todos esperábamos su explosión futbolística

Al saberse la baja de nombres importantes, Luka entró en la lista del Mundial, siendo uno de los más queríamos ver en nuestras canchas. Por lo tanto, sus rendimientos en ambos partidos es una felicidad para nuestro fútbol. Nos demostró toda la técnica que tiene para encarar rivales, lo atrevido que es y el gran remate que tiene en la corta y larga distancia. Marcó el segundo gol frente Guatemala desde afuera del área y reventó el travesaño sobre el final.

Garnacho y Paz, presentes a la distancia

A pesar de no poder estar en cancha, los pibes de la Selección Argentina Sub 20 mostraron en sus redes que siguen el Mundial y apoyan a sus compañeros. “Vamos Selección”, posteó Alejandro Garnacho. Nico Paz, por su lado, subió una historia con dos emojis: una bandera de Argentina y un corazón. Los atacantes fueron dos de los convocados por parte del cuerpo técnico, pero sus clubes (Manchester United y Real Madrid) no los dejaron ir.

Las historias de Garnacho y Paz.

Próximo partido

U20 World Cup
26 May 2023
- 6:00 pm
New Zealand U20
0 5
Argentina U20
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P