ACTUALIDAD

Argentina ganó, goleó y gustó frente a Guatemala

El sub 20 de la Selección Argentina venció a los centroamericanos gracias a los goles de Véliz, Romero y Perrone.
argentina posibles rivales mundial sub 20

Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, la Selección Argentina Sub 20 sacó este martes pasaje directo a los octavos de final del Mundial con una sólida victoria ante Guatemala, por 3 a 0. Todo, en un Madre de Ciudades de Santiago del Estero que lució colmado por segunda vez consecutiva.

¿Cómo fue el primer tiempo?

Los dirigidos por Mascherano comenzaron desde el inicio con una intensidad en la presión y en el manejo de la pelota diferente al debut. De la mano de Soulé y Carboni, Argentina Sub 20 encontraba espacios en campo de Guatemala, y a pesar de no generar llegadas claras, ya denotaba que en cualquier momento el gol podría llegar.

Así, fue como a los 15 minutos de juego Carboni comenzó una gran conducción ofensiva de una jugada y dejó con muchos espacios para tirar el centro a Gauto. Este, luego de controlar y acomodarse frente a su marcador, tiró un gran envío al área que Véliz transformó en gol. La Albiceleste se ponía arriba en el marcador, otra vez de la mano de su delantero.

La Sub 20 Argentina igualmente no se quedaba con eso, y seguía creando transiciones y combinaciones en capo guatemalteco. Encima, con un rival que planteó una línea de 5 sin intensión ofensiva aparente, los de Mascherano tenían mucha tranquilidad para manejar el partido. Cinco minutos después del primer tanto, Véliz marcaba el segundo, pero este era anulado por el juez de línea. Esto, ya que Carboni antes de asistir al delantero de Rosario Central, llevó la pelota por fuera del campo.

De repente, cuando Guatemala no aparentaba interesarse en el ataque, encontró al medio argentino mal parado. Allí, Carlos Santos no dudó y probó desde muy lejos. Así, encontrando bien parado a Gómez Gerth que sacó una gran pelota para mandarla al córner. Inyección de confianza necesaria para el arquero argentino, que venía de un flojo debut individual.

A pesar de redondear un buen primer tiempo, la Selección Argentina Sub 20 no terminó de encontrar espacios para marcar el segundo. La línea de 5 defensiva del visitante con el correr del partido se fue asentando, y los de Mascherano solo pudieron poner a su atacante a los 41 minutos del segundo tiempo en posición clara de gol. Esto, tras un gran pase de Soulé, que Véliz malogró de zurda.

¿Cómo fue el segundo tiempo?

Cómo era de esperar, la Sub 20 de Argentina salió mucho mejor que su rival al segundo tiempo. Soulé y Carboni seguían siendo de los mejores, y los visitantes ya comenzaban a cansarse e ir fuerte abajo a marcar. En base a esto, llegó a los 5 minutos del segundo tiempo un feo planchazo a Barco que lo sacó de la cancha y a los 13 minutos la expulsión de Carlos Santos por un terrible planchazo sobre Perrone.

Buscando cerrar el encuentro, Mascherano mandó tres cambios juntos. Ingresaron Luka Romero por Soulé, Román Vega por Barco y Maestro Puch por Véliz. Sorpresivas las salidas del atacante de la Juventus, que estaba siendo el mejor de la cancha, y de Véliz, que había marcado el gol. Sin embargo, el DT le pegó con los cambios.

Solo cinco minutos después de su ingreso, Luka Romero recibió un buen pase de Carboni y no dudo en rematar de afuera del área. Dicho tiro se clavó en el lateral del arco de Guatemala, estampando el 2-0 en el marcador. Primer gol oficial con la camiseta Argentina para el jugador de la Lazio, que ya había mostrado buenas cosas en el debut.

Luego de este segundo gol, la Albiceleste comenzó a manejar con más tranquilidad la pelota y no buscó un golpe por golpe, viendo el partido ya prácticamente cerrado. Solo con jugadas aisladas, como una recuperación ofensiva de Maestro Puch que terminó con posterior remate y un tiro de lejos de Gino Infantino (que había ingresado por Valentín Carboni), el equipo de Mascherano generó peligro.

LEER TAMBIÉN  Es ídolo de Boca, fue campeón del mundo contra Real Madrid y elogió a Miguel Borja y Claudio Echeverri

Cuando todo parecía calmado, Guatemala volvió a aparecer en encuentro. Primero, con un centro que la defensa argentina no supo despejar y casi la manda en contra, y necesito la respuesta de Gómez Gerth. Luego, con un pase filtrado de Cardoza para Valencia que Avilés debió cortar con la mano para evitar la chance de gol. Por esta jugada, fue expulsado el marcador central de Racing y se perderá el cierre de grupo.

Siendo ahora diez contra diez, la Selección Sub 20 de Argentina igualmente siguió generando peligro. Federico Redondo, que había ingresado por Valentín Gómez, mostró toda su técnica en el ratito que estuvo en cancha, asociándose con Maestro Puch para que este deje a Gauto mano a mano. El extremo de Huracán buscó amagar al arquero rival, y terminó perdiéndole ante un defensor rival. Luka Romero, además de marcar el segundo gol, tuvo otra grandísima chance en el final que reventó el travesaño.

Argentina Sub 20
Luka festejando su gran gol.

Para el final del partido, solo quedo tiempo para ver el último gol argentino. Redondo, otra vez brillando, recupero y tiro una pared con Perrone. Tras esto, El Principito metió una hermosa pelota filtrada para Maestro Much, que mano a mano lo perdió frente al arquero. Sin embargo, el rebote benefició a Argentina, encontrando a Perrone solo frente al arco vacío. Así, la Selección Sub 20 de Argentina cerró un gran partido.

FORMACIONES

SELECCIÓN ARGENTINA (4-5-1): 1-Federico Gómez Gerth; 4-Agustín Giay, 13-Tomás Avilés, 6-Valentín Gómez, 3-Valentín Barco; 14-Mateo Tanlongo, 8-Máximo Perrone; 10-Agustín Carboni, 11-Matías Soulé; 9-Alejo Véliz, 7- Juan Gauto. DT: Javier Mascherano

Suplentes: 17-Nicolás Cláa, 12-Lucas Lavagnino, 2-Lautaro Di Lollo. 15-Román Vega, 20-Ignacio Miramón, 5-Federico Redondo, 19-Gino Infantino, 16-Luka Romero, 21-Ignacio Maestro Puch y 18-Brian Aguirre.

Ingresaron: Román Vega, Gino Infantino, Federico Redondo, Luka Romero, Ignacio Maestro Puch.

SELECCIÓN GUATEMALA (5-4-1): 12-Jorge Moreno; 15-Andy Domínguez, 5-Arián Recinos, 14-Jonathan Franco, 16-Jeshua Urizar, 20-Figo Montaño; 11-Rudy Muñoz, 6-Carlos Santos, 8-Néstor Cabrera, 10-Arquímidez Ordóñez; 9-Jefry Bantes

Suplentes: 1-Fausto Delgado, 2-Randall Corado, 3-Emerson Raymundo, 4-Mathius Gaitan, 7-Daniel Cardoza, 13-Allan Juárez, 17-José Espinoza, 18-Edy Palencia, 19-Anderson Villagrán y 21-David Aldana

Ingresaron: Mathius Gaitán, Randall Corado, Daniel Cardoza, Allan Juárez, Edy Palencia.

Estadísticas del partido

U20 World Cup
23 May 2023
- 6:00 pm
Argentina U20
3 0
Guatemala U20

A pensar en el próximo partido

Antes de salir a jugar, la Selección Argentina Sub 20 vio como Uzbekistán le empataba sobre el final a Nueva Zelanda por 2 a 2, en lo que era un grandísimo resultado para los dirigidos por Javier Mascherano. Con ambos partidos disputados, la Albiceleste se posiciona cómoda como puntera del grupo con 6 puntos, con Nueva Zelanda por detrás con 4 unidades y Uzbekistán con una unidad tercero. En el fondo de la tabla, ya fuera de la competencia, quedo Guatemala con 0 puntos.

Argentina irá ante Nueva Zelanda con cambio de sede y se mudará al Bicentenario de San Juan, en aquella provincia, mientras que Uzbekistán chocará ante Guatemala. Ambos partidos se jugarán el viernes 26.

Próximo partido

U20 World Cup
26 May 2023
- 6:00 pm
New Zealand U20
0 5
Argentina U20
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P