ACTUALIDAD

Los detalles revelados por los directivos de Inter Miami sobre la llegada de Lionel Messi a la MLS

Xavier Asensi, el director deportivo de Inter Miami y unas revelaciones sobre la llegada de Lionel Messi a la franquicia por encima de otros
messi récord

¿Manchester City? No. ¿El regreso a Barcelona? Tampoco. Inter Miami fue el equipo que escogió Lionel Messi hace meses y con lo que sacudió el mercado futbolístico. El argentino, luego de una mala experiencia en Paris Saint Germain, desembarcó en la Major League Soccer tras varios años en la elite del fútbol.

Sin embargo, con el pasar de los meses, las explicaciones dieron sentido a la llegada de Messi a Inter Miami. Primero las revelaciones de David Beckham en su momento, un deseo que se volvió realidad, la prioridad para su familia y ahora se sumaron las declaraciones de Xavier Asensi, director deportivo de la franquicia que reveló los detalles de la llegada del diez.

Lionel Messi Inter Miami la Selección Argentina
Lionel Messi

¿Qué contó Asensi sobre la llegada de Messi a la MLS?

“Con respecto a cómo hemos hecho para que Leo acabe jugando en la MLS, es una muy buena pregunta y la respuesta no es simple, pero intentaré resumirlo: es multifactorial. Si intentas competir de tú a tú con una liga francesa, una liga inglesa o una liga española, hay cosas en las que tú nunca podrás competir. Y si vas a esa batalla, la vas a perder” comenzó diciendo Asensi.

Luego de la especulación sobre su vuelta a Barcelona hace unos meses, Messi dejó claro que fue a Miami para priorizar la estabilidad y tranquilidad de su familia. Y así también lo vio Asensi, sumado al lado de la estrategia comercial: “Lo que yo hice fue buscar alianzas estratégicas para que eso se pudiera dar, como Apple, Adidas, etcétera. .El estar en un buen sitio, en un buen clima con la familia. En eso sí que tú puedes ganar

LEER TAMBIÉN  VIDEO | Brighton destacó el rendimiento de Valentín Barco vs. Chelsea
messi presentacion inter miami
Presentación de Messi en Miami

“Después de ganar el Mundial en Qatar, esa imagen cuando está mirando al box de la familia y dice: Ya está me dijo mucho. No creo en la suerte. Creo que la preparación encuentra la oportunidad. O creo más en estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Hay toda una serie de factores que se dieron y que ayudaron a que eso se diera” sentenció Asensi.

La entrevista del argentino y el no a Barcelona

En junio de 2023, cuando la temporada europea finaliza, Lionel Messi, a través de “Mundo Deportivo”, un medio español, anunció su futuro. Aunque el rumor era muy fuerte y ya estaba cerrado, las palabras de Messi fueron claras: la negativa de su vuelta a Barcelona luego de un cierre confuso y la nueva vida en Miami con su familia. Y así transcurre el argentino en el presente, con amigos en Miami dentro de la cancha y siendo la figura de la MLS.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P