ACTUALIDAD

Escuchar

A 16 años de uno de los goles más lindos de Messi con la Selección Argentina

El 11 de julio de 2007, un Lionel Messi que apenas tenía 20 años empezó a mostrarle al mundo toda su calidad con la camiseta de la Selección Argentina al convertirle un gol de otro partido a México.
Lionel Messi la Selección Argentina

Lionel Messi anotó en su carrera una infinidad de goles y los hizo de todos los colores: de zurda, de derecha, gambeteando, pateando de afuera del área, de tiro libre, de cabeza y hasta con el pecho. Como es de esperar en un jugador de su jerarquía, en su haber tiene muchísimos goles de una belleza impresionante, algunos que se destacan con la camiseta de la Selección Argentina puede ser el que le hizo a Brasil para ganar 4 a 3 en un amistoso jugado en Estados Unidos, otro puede ser el que le hizo a Estados Unidos de tiro libre en la Copa América 2016.

En el último Mundial también anotó goles muy lindos como los que le hizo a México y a Australia, por ejemplo. Pero no caben dudas que uno de los más lindos que hizo fue en el año 2007 cuando apenas tenía 20 años y todavía no tenía mucha experiencia con la Selección Argentina. Un 11 de julio de 2007, Argentina y México se vieron las caras en las semifinales de la Copa América de Venezuela y Lionel Andrés Messi anotó un golazo impresionante al picársela al arquero.

La primera Copa América de Lionel Messi

La Pulga había sido convocado por José Pekerman para el Mundial de Alemania 2006, pero su primera Copa América fue la de Venezuela en 2007. La Albiceleste compartió el Grupo C con Paraguay, Estados Unidos y Colombia. En el debut goleó por 4 a 1 a Estados Unidos con un doblete de Hernán Crespo, un tanto de Pablo Aimar y otro de Carlos Tévez. En la segunda jornada derrotó 4 a 2 a Colombia con tantos de Crespo, Riquelme (2) y Diego Milito. Cerro su zona con triunfo por 1 a 0 ante Paraguay con gol de Mascherano.

LEER TAMBIÉN  El campeón europeo que quiere recibir a Valentín Carboni tras la Copa América

En cuartos de final se midió con Perú y lo goleó por 4 a 0 con tantos de Riquelme (2), Messi y Mascherano. En las semifinales llegó el turno de jugar con México y el triunfo fue por 3 a 0 con anotaciones de Heinze, Messi y Riquelme. La final fue ante Brasil y la derrota fue apabullante: los brasileños sacaron a relucir su jerarquía y ganaron por 3 a 0.

Messi la Selección Argentina
Messi, técnica pura.

Las otras Copa América de Lionel Messi

La Pulga nunca le dijo que no a la Selección cuando se trató de una competición importante. Luego de la decepción en Venezuela, llegó la Copa América de 2011 organizada en nuestro país en la que la Albiceleste quedó en el camino ante Uruguay en cuartos de final. En 2015 y 2016, la Pulga estuvo presente en las derrotas en las finales ante Chile. En 2019 también dijo presente en la de Brasil, que se perdió en semifinales ante el local. Finalmente, fue la bandera del equipo que ganó la de Brasil 2021 ante el país anfitrión.

“Maradona hubiese llevado en andas a Messi con la Copa del Mundo”

El presente de Lionel Messi

Messi informó que a partir de la próxima temporada jugará en Inter Miami luego de las últimas dos temporadas que vistió la camiseta del Paris Saint Germain. La Pulga también estará presente en la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos. Su presencia en el Mundial de 2026 todavía es una incógnita, cabe recordar que el mismo será en Estados Unidos, México y Canadá. El deseo de todo el mundo del fútbol es que diga presente.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P