ACTUALIDAD

Miriam Mayorga: “Hay que apostar por la Selección Argentina”

Miriam Mayorga, capitana de Boca Juniors, representará a Argentina en Australia-Nueva Zelanda y conversó con ESPN.com sobre lo que se viene en la Copa del Mundo del Mundial Femenino.

El Mundial de Fútbol Femenino se acerca, y en las próximas semanas Germán Portanova dará a conocer la lista de convocadas de la Selección Argentina. En caso de no existir imprevistos, la lista seguramente sea, a gran escala, la misma que presento el DT para los últimos entrenamientos pero con algunas bajas finales.

Entre las citadas, una fija es Miriam Mayorga, quien forma parte de Boca Juniors. A tan solo unos días del inicio de la Copa del Mundo 2023, compartió sus sensaciones con respecto al equipo, los puntos fuertes de la Selección y cómo trabajan intensamente para intentar hacer historia en el debut ante Italia.

Las claves de Argentina para el Mundial Femenino

“Se viene manteniendo una base en estos últimos procesos, de 15 o 20 jugadores, que somos las mismas. Si bien el técnico ha ido rotando porque quiere encontrar el equipo, creo que hoy lo que tenemos muy bueno es el mediocampo. Creo que hace que el equipo respire, pueda salir jugando, pueda atacar”, aseguró Mayorga.

Además, enfatizando que noto un cambio en eso con respecto a procesos anteriores. “Están Lore Benítez, Dai Farfán, Romi Núñez, Flor Bonsegundo… son jugadoras que cuando jugás atrás siempre sabes que vas a tener salida para seguir jugando y no sacar un pelotazo, siempre que pueda, si tengo presión no, pero tengo el alivio de que si las puedo encontrar a ellas podemos salir jugando. Ese es uno de los puntos altos que tenemos hoy“, piensa la jugadora de Boca.

Mayorga es una de las jugadoras claves de cara al Mundial Femenino.

Las claves para comenzar el Mundial Femenino

“Italia va a ser un partido muy duro. Tenemos información desde noviembre del año pasado, nos mandan videos y hemos visto que son muy buenas. Tienen delanteras buenas, mucha doble marca, juegan directo con las 9, pero a veces te lanzan. Es un equipo impredecible, estuvimos trabajando en sus variantes”, asegura Mayorga.

Por otro lado, planteando: “Físicamente con las europeas nos falta un montón, un pelotazo al espacio no nos va a dar frutos. Italia va a tener la pelota, la vamos a sufrir, pero es parte del Mundial, pero hay que saber hacer tenencia, que va a ser nuestra arma de defensa”.

LEER TAMBIÉN  La estrella del fútbol alemán que eligió a Messi sobre Cristiano
argentina mundial femenino
Las jugadoras de la Selección Argentina sueñan con una gran labor en el Mundial Femenino.

El deseo para que el fútbol femenino siga creciendo

El Mundial Femenino esta tomando mucho protagonismo en los medios, y por fin la gente parece interesarse. Sobre esto, Mayorga dice: “A mí me encanta que la gente se empiece a enterar de que hay una Selección, que hay un Mundial por disputarse. La tarea por ahí es adentrarse un poquito más y conocer las realidades. Es la segunda vez que clasifica de forma consecutiva, pero anteriormente hacía 12 años que no estaba en un Mundial. La realidad no coincide en nada con el masculino, pero sí necesitamos su apoyo.”

“Va cambiando el paradigma del fútbol femenino, la aceptación, la cantidad de nenas que hoy están jugando, que hace 4 años que empezaron a animarse. Solo pedir que nos acompañen, no solo en este Mundial sino también en lo que sigue. Hay que apostar a la Selección Argentina, que siga creciendo, que no haga un estanco como ese que hubo de 12 años, para que siga teniendo continuidad, es importante que la gente nos acompañe y que nos vea”, cerró la jugadora argentina.

El calendario de la Selección Argentina en el Mundial

Las dirigidas por Germán Portanova iniciarán su camino en el Mundial 2023 ante Italia el 24 de julio en Auckland. El 28 del mismo mes se medirán frente a Sudáfrica en Dunedin y, finalmente, llegará el turno de enfrentar a la siempre complicada selección de Suecia el 2 de agosto en Hamilton. El objetivo será mejorar la performance del Mundial de Francia 2019 en el que terminaron terceras en el grupo y por un punto no lograron meterse en los octavos de final.

La Selección Argentina comienza la concentración de cara al Mundial Femenino 2023 a disputarse en Australia y Nueva Zelanda
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P