ACTUALIDAD

Betis sueña con la vuelta de un volante de la Selección Argentina

El entrenador chileno Manuel Pellegrini quiere reforzar su medio campo con Giovani Lo Celso, quien mantiene contrato vigente con Tottenham.

Tras la renovación de Manuel Pellegrini hasta 2026, Real Betis se metió de lleno en el mercado de transferencias. El conjunto verdiblanco, con Ramón Planes a la cabeza, continúa trabajando en la construcción de un nuevo plantel de garantías para el próximo año y tras dejar arregladas tanto las llegadas de Marc Roca como la de Álex Collado desde el FC Barcelona, ya ha contactado con el Tottenham por el volante de la Selección Argentina de Fútbol.

Betis, interesado en la vuelta de Giovani Lo Celso

En cada verano desde su millonario traspaso al Tottenham, el Betis aparece entre los posibles destinos del volante de la Selección Argentina de Fútbol. El talentoso centrocampista argentino dejó un gran recuerdo la temporada en que jugó en el Benito Villamarín y siempre ha mantenido la comunicación con el club. Pero en esta ocasión, tal y como informa Fabrizio Romano, los verdiblancos han dado un paso más, informando a los Spurs de su interés en recuperar al futbolista.

Selección Argentina de Fútbol
Lo Celso brilló en su paso en el Betis.

Lo Celso, de 27 años de edad, pasó la temporada 2018-19 en el Betis, primero en calidad de cedido por parte del PSG, y después traspasado, cuando los verdiblancos ejecutaron la opción de compra de la que disponían. Tras ese único año en la entidad, se fue cedido al Tottenham, con una importante tarifa de préstamo y con una opción de compra de más de 40 millones de euros que los ingleses terminaron activando para hacerse con el futbolista en propiedad.

Sin embargo, son varios los clubes que se han interesado por la situación de Lo Celso. Por lo que en Betis saben que cuanto más tiempo pase sin que salga a alguno de sus rivales en esta carrera por el argentino, más opciones tendrá de lograr su cesión. El límite salarial vuelve a ser su principal problema, motivo por el que en la Dirección Deportiva del club español trabajan intensamente para dar varias salidas y realizar algunos traspasos importantes que les permitan inscribir a jugadores.

LEER TAMBIÉN  Rodrygo recordó su cruce con Messi y De Paul: "Ellos estaban queriendo..."

Barcelona, al tanto de la situación de Lo Celso

Xavi Hernández busca darle una nueva forma al Barcelona, luego de salir campeón de la Liga de España, pero con intenciones de volver a tener peso en el plano internacional. Por eso, habría posado sus ojos en el volante de la Selección Argentina de Fútbol. Esto, en busca de incorporar a un mediapunta que se destaque por sus asistencias y también por tener llegada al área rival.

Selección Argentina de Fútbol
El volante de la Selección Argentina de Fútbol brilló en Villarreal.

En el Barsa, esta figura del mediapunta no es la prioritaria, sino que lo son el volante central tras la marcha de Busquets y el interior, tras el fallido intento por Messi. Es decir, que el mediapunta sí es necesario para Xavi, aunque no es lo que más le urge.

A pesar de esto, la prioridad de mercado del Barcelona sería Alex Baena (21 años), también del Villarreal, por encima del volante de la Selección Argentina de Fútbol. Aunque este caso es casi imposible, dado que tiene contrato hasta 2028 (con una cláusula de rescisión de 60 millones) y su club no quiere desprenderse de él tras su gran temporada.

La gran temporada de Lo Celso en Villarreal

El mediocampista tuvo un muy buen año en el Submarino Amarillo y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Cabe destacar que Villarreal terminó quinto en LaLiga, el campeón fue nada más y nada menos que Barcelona, y de esta manera se ganaron su puesto en la fase de grupos de la Europa League de la próxima temporada. Giovani Lo Celso disputó 29 encuentros, anotó dos goles y brindó tres asistencias. Pero más allá de sus incidencias en los goles, su importancia radicó en ser el motor del mediocampo.

¿Desarman al equipo del Cuti Romero? Bayern Munich quiere llevarse a una figura del Tottenham
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P