ACTUALIDAD

Escuchar

A 24 años de los tres penales errados por Martín Palermo

Un 4 de julio de 1999, Martín Palermo pasó a la historia por haber fallado tres penales en un mismo partido, fue ante la Selección Colombia en la Copa América disputada en Paraguay. Años más tarde, el Titán tuvo su revancha con la camiseta de Argentina.
Palermo la Selección Argentina

Martín Palermo fue uno de los goleadores argentinos más impresionantes de las últimas décadas. Lógicamente se ganó el amor eterno de todos los hinchas de Boca, pero también es muy respetado en todo el mundo del fútbol por su calidad humana y por un gol fundamental que hizo con la camiseta de la Selección Argentina previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Este martes 4 de julio de 2023 se cumplen 24 años de su peor noche en el fútbol, el día que tristemente ingresó al libro de los Récord Guiness por haber fallado tres penales en un mismo partido. Fue por los cuartos de final de la Copa América de 1999, disputada en Paraguay. Aquella noche, los dirigidos por Marcelo Bielsa quedaron eliminados del certamen al perder por 3 a 0.

La noche fatídica de Martín Palermo

Argentina fue a la Copa América 1999 con Marcelo Bielsa como entrenador y con un mix de futbolistas del fútbol del extranjero y varios del fútbol local. Por entonces, Palermo estaba jugando en Boca y todavía no había mostrado su mejor versión en el Xeneize, aunque venía convirtiendo goles importantes.

Por los cuartos de final de la Copa América 1999, Argentina y Colombia se enfrentaron en Luque en un estadio totalmente repleto. Los cafeteros se impusieron por 3 a 0 y eliminaron a la Albiceleste, lo más recordado de la noche fue que Martín Palermo falló tres penales, uno en el primer tiempo y los dos restantes en la segunda mitad. Uno de los penales pegó en el travesaño, otro se fue por encima y el restante lo atajó Miguel Calero.

Martín Palermo habló de lo sucedido años más tarde

El goleador habló de su fatídica noche años después con TyC Sports y contó lo sucedido: “Después del análisis del partido, Bielsa me dijo que había sido egoísta en ese momento. Yo le respondí que no porque era el designado para patear y no había sentido ninguna orden para que no pateara el tercero. Yo asumí la responsabilidad que me correspondía“.

LEER TAMBIÉN  Tapia habló del futuro de Messi en la Selección Argentina

Ayala se me acercó para preguntarme si estaba para patearlo y le dije que sí. No sé si Bielsa había sido expulsado porque estaba Vivas, pero no sé si dio una orden para que lo pateara otro. Yo nunca escuché. Ya estamos hoy a muchos años, eso me sirvió de experiencia”, sentenció Martín Palermo.

Martin Palermo y su historia con la Selección Argentina contada en primera persona

La revancha de Martín Palermo en la Selección Argentina

Afortunadamente años más tarde, el Titán tuvo su revancha con la camiseta de la Selección Argentina, fue entre 2009 y 2010: de hecho, su gol ante Perú en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica fue de los más gritados de los últimos años de la Selección. Con ese tanto, la Albiceleste encaminó una clasificación -que luego selló en Montevideo- que venía sumamente complicada.

Palermo la Selección Argentina
Palermo anotó ante Grecia en el Mundial 2010.

Diego Maradona premió al goleador llevándolo al Mundial de Sudáfrica y, como no podría ser de otra manera, allí también se anotó en la red. Fue en el triunfo por 2 a 0 ante Grecia en el tercer partido del grupo. Aquella jornada el Diego le dio la chance al Titán de sumar sus primeros minutos en un Mundial y, casi todo el mundo, celebró su gol con mucha emoción.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P