ACTUALIDAD

A dos años de la conquista de la Copa América 2021 y el fin de la racha sin títulos de la Selección Argentina

Un 10 de julio de 2021, la Selección Argentina le ganó una final memorable a Brasil en el Maracaná y se quedó con la Copa América. De esta manera le puso fin a una larga etapa sin títulos.
Copa América 2021 la Selección Argentina

La Selección Argentina jugó una Copa América 2021 impresionante. Comenzó de menor a mayor y terminó superando ampliamente a un Brasil repleto de figuras en su propia casa. Este lunes se cumplen dos años de aquella conquista que quedará en el recuerdo de todos y que, sin dudas, fue el puntapié inicial para todo lo que vino después. Quedará en la memoria el liderazgo de Messi, el golazo de Di María, la locura del Dibu Martínez y un grupo de jugadores que dejó todo para que su capitán pueda dar la tan ansiada vuelta olímpica con la camiseta de la Selección.

El camino de la Selección Argentina en la Copa América 2021

Los de Lionel Scaloni iniciaron su recorrido en la Copa América 2021 empatando 1 a 1 con Chile, en la segunda fecha superaron a Uruguay por 1 a 0, en la tercera hicieron lo propio con Paraguay. La cuarta fecha fue de descanso y en la quita llegó la primera goleada: 4 a 1 a Bolivia para asegurar el primer lugar del grupo.

En cuartos de final llegó el turno de enfrentar a Ecuador y el partido no tuvo equivalencias. La Selección Argentina ganó por 3 a 0 y avanzó a semifinales, donde se midió ante Colombia en lo que fue una verdadera batalla. El partido terminó 1 a 1 y todo se definió por penales y ahí se hizo enorme el Dibu Martínez. Argentina avanzó a la final y allí se mediría ante Brasil.

Se cumplen dos años de la batalla entre la Selección Argentina y Colombia por la Copa América de Brasil

La final soñada de la Selección Argentina ante Brasil

Los dirigidos por Lionel Scaloni habían sido eliminados por Brasil en la Copa América de 2019 en un partido lleno de polémicas y esta era la oportunidad perfecta para vengar aquella injusta eliminación. El escenario fue el Maracaná -con un puñado de hinchas en las tribunas producto de las restricciones por el Covid- y la Selección Argentina dejó hasta la última gota de sudor para conseguir el triunfo. El autor del único tanto del partido fue Ángel Di María con una definición impresionante por encima del arquero.

Fin a una racha de 28 años sin títulos para la Selección Argentina

La conquista de la Copa América 2021 fue el fin de una racha de 28 años sin ganar un título para la Selección Mayor. El último había sido en la Copa América de 1993 en Ecuador, cuando Alfio Basile era el entrenador. Desde entonces se habían perdido varias finales, entre las más destacadas aparecen la del Mundial de Brasil 2014 y las de la Copa América 2015 y 2016.

LEER TAMBIÉN  Los máximos goleadores de la Selección Argentina
Messi Copa América 2021 la Selección Argentina
Messi besa la Copa América.

El comienzo de un ciclo glorioso

No caben dudas que el haber ganado la Copa América fue totalmente necesario para que luego sigan los triunfos. El haberla ganado fue sacarse una mochila pesada y poder jugar con más confianza. Tras el triunfo en Brasil llegó la posibilidad de jugar en junio de 2022 la Finalissima ante el ganador de la Eurocopa -Italia- en Wembley. Los de Scaloni se impusieron por un contundente 3 a 0 y volvieron a salir campeones. La frutilla del postre se dio en el Mundial de Qatar, la Selección Argentina fue más que merecido campeón al jugar un certamen espectacular y coronarlo con una final impresionante ante Francia que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos del fútbol.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P