ACTUALIDAD

Debut oficial de Garnacho en la Selección Argentina ¿Cuántos jugadores debutaron con Scaloni?

Luego de la lesión que lo hizo esperar, Alejandro Garnacho debutó oficialmente en la Mayor de la Selección Argentina
Alejandro-Garnacho-Seleccion-Argentina

A los 28:10 se registró el debut oficial de Alejandro Garnacho en la Selección Argentina Mayor. Su primer partido fue una victoria de la celeste y blanca ante Australia en su primer amistoso de la gira asiática. El jugador ingresó por Nicolás González y se ubico de extremo izquierdo, su posición natural en la cancha.

Garnacho, o “Ale”, como lo llaman en el seleccionado, iba a ser convocado en los anteriores partidos que disputó la “Albiceleste” en marzo pero debido a una lesión quedó marginado de la lista. De esta forma, y con la confianza de Lionel Scaloni, el 15 de junio será una fecha recordada para él y su comienzo en la selección. Con 18 años, jugó 22 minutos en la segunda parte

Jugadores más jóvenes que debutaron en la Selección Argentina

Garnacho es el noveno futbolista que debuta con 18 años en la Selección Argentina. El récord lo tiene como dueño a Diego Maradona con 16 años. En la lista de los nueve jugadores, el último había sido en 2014 con Emanuel Mammanna.

Otros de los futbolistas que componen la lista son: Javier Saviola (2000), Guido Rodríguez (2003), Lionel Messi (2005), Sergio Aguero (2006), Eduardo Salvio (2009), Franco Zuculini (2009) y Leonel Galeano (2010).

Alejandro Garnacho Lionel Messi - Selección Argentina

El jugador número 42 que debuta en la era de Lionel Scaloni

El entrenador de Pujato asumió en el seleccionado con una premisa, la renovación y una mezcla entre experimentados y juventud. Con el correr de las competencias, la convocatoria comenzó a cambiar y el liderazgo quedó en manos de Lionel Messi, junto con Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Luego se unieron Rodrigo De Paul y Emiliano Martínez y desde allí una base y una columna vertebral que nunca se modificó.

LEER TAMBIÉN  Las estrellas sudamericanas que no estarán en la Copa América

Scaloni ha convocado a varios jóvenes y entre ellos, Garnacho. El extremo del Manchester United es el debutante número 43 al mando del técnico. Además, hay mucha ilusión en el jugador de 18 años ya que es una de las máximas promesas nacionales y también ya debutó y es un frecuente titular en el Manchester United, uno de los grandes de la Premier League.

Argentina se aseguró a Garnacho por lo menos hasta 2026

El extremo que milita en la Premier League, con los minutos que sumó hoy en el amistoso ante Australia le permitió a la celeste y blanca blindarlo hasta al menos 2026. Hasta los 21 años, los futbolistas menores a esa edad pueden cambiar de selección. Con los requisitos de FIFA, en caso de que Garnacho desee cambiarse, recién podría hacerlo dentro de tres años.

Alejandro-Garnacho-Selección-Argentina

Yo no dude nada porque me siento argentino y soy argentino. Apostaron por mi antes y yo lo tenía claro, una oportunidad muy buena toda muy familia muy contenta. No me hace falta jugar tres partidos, estoy acá y esta gira no importa porque yo ya se que quiero jugar para argentina” dijo hace unos días en su presentación ante los medios.

La “Albiceleste” no debe preocuparse porque su joya ya eligió y su decisión es de color celeste y blanco. Hoy comenzó oficialmente la era de “Garna” con los campeones del mundo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P