ACTUALIDAD

Argentina vs. Japón: la Sub 20 juega su último amistoso antes del Mundial

La Selección Argentina Sub 20 se mide con Japón en el último amistoso previo al inicio del Mundial, el próximo sábado.
sub 20 amistoso argentina japon

No falta nada para que comience el Mundial y la Selección Argentina Sub 20 tendrá un último ensayo amistoso antes del debut frente a Uzbekistan en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Esta tarde, el equipo dirigido por Javier Mascherano enfrentará a Japón a puertas cerradas (para público y prensa) en el predio Lionel Messi en Ezeiza.

El encuentro comenzará a las 15.30 y será el segundo y último desde que el Jefecito comenzó los entrenamientos con los convocados definitivos. El pasado viernes, la Albiceleste aplastó 4-0 a República Dominicana en el primer ensayo informal con goles de Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto por duplicado.

La envergadura del rival no es la misma: República Dominicana está ante su primera participación en un Mundial, mientras que Japón cuenta con más recorrido en la categoría. Fue subcampeón del mundo en 1999 y llegó a los octavos de final en los últimos dos Mundiales, en 2017 y 2019. En esta edición, compartirá el grupo C con Israel, Senegal y Colombia.

Cómo ver el amistoso entre Argentina y Japón Sub 20

Lamentablemente, el partido no contará con transmisión en vivo a través de ninguna plataforma. Vas a poder seguirlo minuto a minuto en las redes de La Selección Argentina.

Cuándo debuta Argentina en el Mundial Sub 20

Argentina hará su estreno este sábado 20 de mayo desde las 18.00 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Todavía no se agotaron las entradas, pero se espera un marco importante de público para el cotejo inaugural ante Uzbekistan, que viene de caer en un amistoso contra Uruguay disputado en Montevideo. Cuando el equipo de Mascherano juegue en el Mundial, no habrá partidos en la Liga Profesional por decisión de la AFA.

LEER TAMBIÉN  Rulli sería citado nuevamente a la Selección Argentina
Luka Romero la Selección Argentina Sub 20 Japón
Luka Romero. Foto: @Argentina

Luego, la Albiceleste enfrentará a Guatemala, que viene de vencer a un combinado de Los Andes, el día martes 23 de mayo y cerrará la fase de grupos con Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario de San Juan el viernes 26 de mayo.

Cómo formó Argentina en el último amistoso

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Román Vega; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo; Valentín Carboni; Luka Romero, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre, fueron los 11 elegidos por Mascherano.

Los suplentes fueron: Lucas Lavagnino y Nicolás Claa (arqueros), Valentín Barco, Federico Redondo, Juan Gauto, Alejo Véliz, Tomás Avilés, Ignacio Miramón y Gino Infantino.

Se espera que para este partido con Japón Sub 20 haya algunas modificaciones en Argentina, donde el DT terminará de evaluar a todos sus futbolistas y así definir la formación inicial para el partido por los puntos el próximo fin de semana.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P