ACTUALIDAD

¿Quién es el ex jugador de la Selección Argentina que disfruta de su vida fuera del fútbol?

Ariel Garcé, hombre que fue convocado para el Mundial 2010 con la Selección Argentina, cuenta su vida luego del fútbol

Ariel Garcé hoy se encuentra totalmente alejado de las canchas de fútbol. Incluso, en 2019 encontró la pasión por el automovilismo e incursionó en ese deporte. Surgido en la cantera de River Plate, mayormente se desempeñó como defensor central en varios equipos del fútbol argentino y tiene una particularidad en su currículum: fue convocado al Mundial 2010 con la Selección Argentina

Diego Maradona en ese momento era el entrenador del seleccionado y fue el autor de convocar en la lista privilegiada a Garcé. Varios del medio y la gente se lo tomaron como sorpresa debido a que el “Chino” apareció entre los nombres sin haber tenido varias presencias en la celeste y blanca. Tan solo un amistosos previo a la Copa del Mundo en el cual el Diego probó varios jugadores.

Ariel-Garcé-Argentina

No jugó un minuto en Sudáfrica 2010, comenzó como piloto de carreras en 2006 cuando dio doping y ahora se describe como un apasionado de la música y también habló sobre temas que consideraba que en el ambiente del fútbol no podía hablar.

¿Qué dijo Ariel Garcé sobre el presente del fútbol?

El fútbol hoy, que es todo tan éxito y fracaso, tanta carnicería. Cambia que no tenes el desgaste físico, pero no disfrutas nunca. El otro día contaba que disfrutaba cuando dejé de jugar. Paré la pelotita y veo los logros. No veo mucho fútbol. Sigo mas a River, a Rosario Central, pero lo veo de un lugar ligth, sin analizar. Quiero comprender los momentos de las personas que están jugando al fútbol” dijo el “Chino”.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El jugador ideal según Rodrigo De Paul

El gran paso del defensor argentino por Colón y el llamado a la Selección Argentina

Voy a Colón, ocupo un lugar liderando un grupo, creo nuevamente en mí. Y pasa esto de Maradona. Es muy loco para mí. Mi hermano me decía que iba a ir a un Mundial, y yo no encontraba en cuál. Yo iba a ir con mis amigos. Quería vivir esa experiencia. Mi nivel en Colón era bueno y empezó a suceder. Maradona no quería llevar a ciertas personas y se me empezó a reconocer y ocupar un lugar. Luego la prensa se me tira en contra. Maradona creo que me jugó a favor, me bancó y me llevó” dijo Garcé.

Garcé Maradona - Argentina

Los temas tabúes y los miedos que tenía Garcé en el ambiente futbolístico

El ex defensor de River Plate se presentó en la radio Urbana Play y fue entrevistado en el programa Vuelta y Media. Siguiendo con la entrevista, el “Chino” remarcó los temas que eran difíciles de hablar dentro del vestuario y las cuestiones que no podía hacer por temores o por sentirse juzgado.

Hay una mirada muy machista. Estuve mucho tiempo en un ambiente demasiado machista, donde hay cosas que nos ponemos a esquivar o ocultar. Si llorás, no jugás. La sensibilidad no va. No podés reconocer que tenés miedo antes de un partido. El técnico en vez de tratarlo, lo saca. Todos tenemos miedo, es parte de la construcción” reconoció el ex defensa argentino.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P