ACTUALIDAD

Escuchar

Chiqui Tapia felicitó a Uruguay por el título Sub 20 y le tiró un palo a Mbappé

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, utilizó sus redes sociales para felicitar a Uruguay y también para chicanear a Kylian Mbappé.
chiqui tapia mbappe

Finalizó el Mundial Sub 20 y hubo coronación sudamericana, para alegría de la Conmebol. En un partido repleto de polémicas y de un arbitraje que no estuvo a la altura, Uruguay se impuso por 1-0 sobre Italia gracias al gol de Luciano Rodríguez a cinco minutos del final y conquistó por primera vez la Copa del Mundo juvenil. Por el tercer puesto, Israel venció a Corea del Sur y cerró una participación histórica.

El título de Uruguay representa otra estrella para el fútbol sudamericano, en medio de las constantes comparaciones y diferencias con el deporte en Europa. Desde el campeonato de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 que la rivalidad entre sudamericanos y europeos tomó más notoriedad y ahora nuevamente una selección de estos pagos le arrebató el título a una del Viejo Continente.

Por eso hubo varias personalidades destacadas (e involucradas) en este Mundial Sub 20 de Argentina que sacaron pecho. Uno de ellos fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien logró albergar el certamen después de una rápida gestión con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, tras la destitución de Indonesia como sede. El Chiqui Tapia, como le dicen todos, aprovechó también para pegarle a Mbappé.

LEER TAMBIÉN  Mala noticia para Mascherano: otra baja de cara a los Juegos Olímpicos de Paris

El tweet de Chiqui Tapia contra Mbappé que se hizo viral

Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón sub 20. Brasil campeón sub 17 y olímpico. Pero, ¿cómo? Si Mbappé dijo que en Sudamérica no había nivel“, fue el dardo que el Chiqui le tiró al actual jugador del Paris Saint Germain y subcampeón del mundo con Francia hace unos meses. El tweet, como era de esperarse, se hizo ultra viral y cuenta con más de 110 mil me gusta y más de mil respuestas.

chiqui tapia mbappe tweet

El rencor data de mediados de 2022, cuando Mbappé, en la antesala del Mundial de Qatar, criticó al fútbol sudamericano y lo menospreció en la comparación con las selecciones europeas: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan“, habían sido sus palabras.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P