ACTUALIDAD

Copa América 2024: las fijas de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni ya tiene varios nombres fijos en la lista de la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos.
La Selección Argentina

Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa Améria. La Selección Argentina integra el Grupo A con Canadá, Chile y Perú. Los de Lionel Scaloni jugarán el partido inaugural en Atlanta, luego viajarán a Nueva Jersey y cerrarán el grupo en Miami. En la previa del inicio de la Copa América habrá dos amistosos de preparación, pero para esa altura ya estaría todo resuelto en lo que respecta a convocatorias.

¿Cuándo tiene que presentar Scaloni la lista?

Lionel Scaloni tiene tiempo hasta el 5 de junio para presentar la primera lista de seleccionados para la Copa América 2024. Recién una semana más tarde -el día 12- presentará la lista definitiva, la cual será de 23 futbolistas. Si bien todavía faltan algunas semanas, Lionel Scaloni ya tiene varios nombres seguros que irán en búsqueda de la defensa del título.

Las fijas de Scaloni

De más está decir que Lionel Messi y Ángel Di María van a estar en la Copa América, de hecho, el propio entrenador ya lo hizo público. Pero también tienen su lugar asegurado varios campeones del mundo. En lo que respecta a arqueros, Dibu Martínez y Franco Armani serán convocados. Para el sector defensivo también hay varias fijas: Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina tienen su lugar prácticamente asegurados también.

LEER TAMBIÉN  Scaloni dio los convocados para enfrentar a Ecuador y Guatemala
Di María la Selección Argentina
Di María.

En la mitad de cancha también son varios los campeones del mundo que casi tienen un pie adentro de la nómina. Mac Allister, Enzo Fernández, De Paul, Lo Celso, Nico González y Paredes irán a Estados Unidos. Por el lado de la ofensiva, las fijas de Scaloni son: Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Paulo Dybala.

¿Quiénes pelean por los cinco lugares que quedarían?

Lionel Scaloni evalúa a todos los jugadores y son varios los que todavía pelean por un lugar. En el arco la lucha está entre Walter Benítez y Gerónimo Rulli. En defensa aparecen nombres como los de Montiel, Acuña, Nuehuen Pérez y Germán Pezzella. Para la mitad de la cancha, Guido Rodríguez quiere ganarse su lugar. En la delantera, Ángel Correa y Thiago Almada aspiran a ser citados por Scaloni también.

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América

20 de junio – Argentina vs. Canadá | Atlanta

25 de junio – Argentina vs. Chile | Nueva Jersey

29 de junio – Argentina vs. Perú | Miami

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P