ACTUALIDAD

¿Llegan a la Copa América? Las bajas de la Selección Argentina en la defensa

Con la Copa América en meses, la Selección Argentina cuenta con varios jugadores lesionados en el sector de la defensa ¿Quiénes peligran?
Lesión Lisandro Martínez

El 20 de junio, la Selección Argentina debutará en la Copa América frente a Canadá. El seleccionado, de cierto modo se ganó tener el partido de apertura de la competencia debido a que es el campeón defensor. El encuentro será en Atlanta, en el Mercedes Benz Stadium uno de los recintos más grandes que hay en Estados Unidos.

La mayoría de los futbolistas de la Selección Argentina juegan en el Viejo Continente o en ligas fuera de la Argentina y, a diferencia las temporadas finalizan a medidos del año, entre junio y julio. Los jugadores son más propensos a sufrir lesiones en esta etapa ante el desgaste de toda la campaña y eso sucedió y está sucediendo en algunos jugadores, especialmente en la defensa.

Lisandro Martínez - Selección Argentina
Lesión Lisandro Martínez

Los jugadores con dolencias físicas de la Selección Argentina

Lisandro Martínez es el caso que más llama la atención en 2024. El defensor de Manchester United no viene logrando un buen año ya que las lesiones lo han marginado de una regularidad que lo dejó fuera de las últimas convocatorias. Con su equipo no disputó muchos partidos, y luego de una lesión en el pie, más una dolencia en la rodilla, padeció una lesión en el sóleo y un desgarro que no le permite jugar.

Gonzalo Montiel, una figura que siempre será recordada en la Selección Argentina luego de su penal que le dio la tercera copa del Mundo al seleccionado, no tiene un buen presente en la Premier League. Apenas sumó cinco minutos en cancha de los últimos dos meses. Hace unos meses sufrió una lesión muscular pero la competencia en su posición también lo deja afuera.

Montiel

Hablando de laterales, Marcos Acuña mantiene una línea parecida. Hace días volvió a sumar minutos ante Getafe, pero no estaba en el campo de juego hace unos meses debido a una dolencia en el recto anterior de la pierna. Valentín Barco, ha sido una de las alternativas que manejó Lionel Scaloni en las últimas convocatorias de la Selección Argentina.

LEER TAMBIÉN  ¿Quién será el nuevo entrenador en Independiente?

Si bien Juan Foyth no ha tenido mucha participación en las últimas giras de Argentina, ante la irregularidad de Montiel podría haber sido una carta de reemplazo, pero una lesión en el hombro lo ausentó de la práctica por casi tres meses. Desde diciembre del año pasado que no suma minutos con Villarreal.

Los reemplazos en la defensa que manejó Scaloni en las últimas giras

Nicolás Valentini la Selección Argentina
Nicolás Valentini

Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico ha sido la defensa del último encuentro de la Selección Argentina en los amistosos. Valentín Barco debutó en la mayor y reemplazo a Tagliafico. Nehuén Pérez, líder de la defensa de Udinese disputó el primer partido como lateral por la derecha.

Nicolás Valentín, de buena campaña en Boca también fue seleccionado por Scaloni en la última gira americana. Germán Pezzella es una fija en la convocatoria, siendo suplente de la zaga central mientras que Facundo Medina o Marcos Senesi son piezas que están en el radar del cuerpo técnico. Incluso, el central del Bournemouth había sido convocado pero una lesión lo dejó fuera.

En menos de dos meses, la Selección Argentina emprenderá viaje en la Copa América. Allí defenderá el título y será la despedida de Ángel Di María y posiblemente la última participación de Lionel Messi en la competencia.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P