ACTUALIDAD

Julián Álvarez volvió a gritar y el City aplastó al Brighton del Colo Barco

El Araña se reencontró con el gol en el 4-0 a las Gaviotas. El ex lateral de Boca fue titular por primera vez.

Con un gol de Julián Álvarezel Manchester City aplastó 4-0 al Brigthon y se mantiene arriba en la pelea por la Premier League: quedó a un punto de líder Arsenal, con un encuentro menos. En uno de los partidos que tenía pendientes, el equipo de Pep Guardiola goleó a las Gaviotas, donde Valentín Barco fue titular por primera vez. El Araña pudo cortar una sequía y, para el Colo, en cambio, fue una noche bastante complicada.

¿Cómo fue el primer tiempo del partido?

El esperado debut de Barco como titular (hasta acá tenía apenas 11 minutos en dos ingresos desde el banco) se dio justo contra un City que mostró su mejor versión y voló en cancha del Brighton. Encima, al ex lateral de Boca le tocó la dura tarea de marcar a Walker, capitán del City y un tractor a la hora de atacar por la banda. Tuvo un error que derivó en el 3-0 y por su lado llegaron otros dos de los tantos ciudadanos…

De Bruyne abrió el partido con una espectacular palomita y a partir de ahí fue todo del City, que pasada la media hora de juego ya lo ganaba 3-0. Poco se puede achacarle a Barco por el desborde de Walker en el primer tanto, pero en el tercero sí pagó caro una arriesgada salida desde el fondo. Con un Brighton obstinado en no revolear la pelota, después de varios pases dentro de su propia área, Foden interceptó un pase del Colo y la mandó a guardar.

El Colo Barco la pasó muy mal en el gol de Julián Álvarez en Brighton vs. Manchester City

¿Cómo fue el segundo tiempo?

El partido parecía definido desde antes del descanso, pero Julián Álvarez tenía algo más para decir. El ex River, que había tenido tres chances de gol (una tapada por el arquero y dos que salieron cerquita), se sacó la mufa después de ocho encuentros (nueve contando el amistoso de la Selección vs. Costa Rica) sin meterla. Por eso su grito con bronca y sus puños apretados a la hora de ir a festejar con los hinchas del City.

LEER TAMBIÉN  Mundial de Clubes 2025: ¿qué necesita Boca para entrar?

En la acción previa al gol de Julián, Barco quedó nuevamente en la foto. Todo nació con un pase larguísimo del arquero del City para la corrida de Walker, que hizo pasar de largo al Colo con un amague y después asistió al Araña desde el piso, en una acción que fue revisada por el VAR por un posible foul al aquero local.

Con 76 puntos y un partido menos, el City quedó a uno del líder Arsenal y sigue dependiendo de sí mismo en su lucha por el bicampeonato en la Premier League. Además, los de Pep parecen tener el fixture más accesible que sus rivales directos de acá hasta el final. Su próximo compromiso será este domingo, de visitante contra el Nottingham Forest, que pelea por no caer en zona de descenso.

Barco tuvo un muy mal partido.

¿Qué les queda a los de arriba en la Premier?

  • Arsenal (77 puntos): Tottenham (V), Bournemouth (L), Manchester United (V) y Everton (L).
  • City (76 puntos): Nottingham Forest (V), Wolverhampton (L), Tottenham (V), Fulham (V) y West Ham (L).
  • Liverpool (74 puntos): West Ham (V), Tottenham (L), Aston Villa (V) y Wolverhampton (L).
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P