ACTUALIDAD

Nueve equipos para cuatro lugares: el infernal momento de la Zona B de la Copa de la Liga

La Copa de la Liga está llegando a su fin y en la Zona B hay nueve equipos que pelean por clasificar a cuartos de final, que solo serán 4
Copa de la Liga

La Copa de la Liga es una competencia diseñada en el fútbol argentino que trata de dos zonas de 14 equipos cada una y donde las instancias finales se componen de ocho equipos en total. Los primeros cuatro de cada fase clasifican y por eso, en estas últimas dos fechas las peleas futbolísticas por ingresar están al rojo vivo.

La Zona B tiene un líder y es Lanús con 23 unidades. Godoy Cruz, que juega hoy ante Platense cuenta con los mismos puntos, Newells tercero con 21 cifras y Defensa y Justicia cierra el top 4 con 20. Boca Juniors en el quinto escalón con 19 puntos, Racing Club y Estudiantes comparten el mismo puntaje (18), Unión con 17 y San Lorenzo más relegado con 15.

El milagro que necesita San Lorenzo en la Copa de la Liga

Copa de la Liga

La dificultad de estos equipos es que no dependen de sí mismos. San Lorenzo tiene que cumplir los papeles y ganar en sus próximos dos encuentros de la Copa de la Liga. Pero además, tiene que esperar que Racing y Estudiantes no sumen de a tres y que Boca Juniors sume todo lo que le queda. Incluso debe aguardar que Newells tampoco festeje. El próximo partido jugará ante Defensa y Justicia.

Unión, Estudiantes y Boca

Unión tiene un camino parecido a San Lorenzo. El “Tatengue” no tiene ningún rival directo (Belgrano y Tigre) pero debe esperar otros partidos. La situación de Estudiantes de La Plata es compleja. Con 18 puntos, debe el partido suspendido con Boca y además jugará ante Central Córdoba y Lanús.

LEER TAMBIÉN  Diego Martínez ante su primer gran desafío en Boca
estudiantes boca

En el medio del camino del “Pincha” aparece Boca Juniors, que en caso de sumar de a tres en los tres encuentros que le restan clasificará a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Esto se resume así porque el “Xeneize” jugará ante Newells, Godoy Cruz y el “León”, tres rivales directos en la lucha de la Zona B de la Copa de la Liga.

La situación de Racing, Lanús y Defensa y Justicia

Racing Club debe ganar sus dos partidos: la próxima fecha recibe a Lanús, por el momento el único líder. Si el “Granate” consigue sumar de a tres en Avellaneda, sellaría su boleto en los cuartos de final de la Copa de la Liga porque el encuentro entre Newells y Boca, dos rivales directos, dejará puntos en el camino. La “Academia” debe esperar que los de Rosario pierdan puntos en los próximos cotejos.

almendra - quintero - copa de la liga

Defensa y Justicia parcialmente estaría clasificando a los octavos de final. El próximo partido será bisagra para los de Varela, que si suman de a tres sacan de la competencia a San Lorenzo y en la última enfrentarán a Newells, que antes se medirá ante Boca, que si pierde puntos en el camino no dependerá de sí mismo.

La Zona B está al rojo vivo, con un Godoy Cruz que de ganar hoy estiraría su ventaja y estará con un pie adentro de los cuartos de final

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P