ACTUALIDAD

Esequiel Barco es seguido por el cuerpo técnico de la Selección Argentina

El futbolista de River atraviesa un gran presente y es seguido de cerca por el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Pablo Aimar lo estuvo observando en el Monumental el pasado miércoles.
Barco River la Selección Argentina

En el fútbol argentino hay un equipo que se está destacando hace meses: River es, sin dudas, el mejor equipo en el ámbito local. La llegada de Martín Demichelis -futbolistas con pasado en la Selección Argentina- fue sumamente positiva tras un glorioso ciclo de Marcelo Gallardo. Micho llegó y potenció a algunos futbolistas que venían de un 2022 algo irregular. Uno de ellos es Esequiel Barco, un futbolista extraordinario que atraviesa un gran presente y es seguido por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

¿Puede Barco jugar en la Selección Argentina?

El mediocampista ofensivo -que puede desempeñarse como segundo delantero- tiene todas las condiciones para jugar en la Selección Argentina y ser una alternativa. Barco apenas tiene apenas 24 años y ya sabe la presión que represente vestir camisetas pesadas como las de Independiente y River. Además, fue parte de la Selección Sub 20. Le sobra calidad para ser considerado para la Mayor.

Aimar, ayudante de Scaloni en la Selección Argentina, lo estuvo viendo en vivo

El pasado miércoles, River derrotó 2 a 0 a Colón por la Liga Profesional y quedó a un paso de consagrarse campeón del certamen. Pablo César Aimar -nacido en River- estuvo en el Monumental viendo lo realizado por el equipo de Martín Demichelis y focalizó en Esequiel Barco, quien podría ser convocado para las Eliminatorias Sudamericanas.

Palacios, Chori, Aimar, MQ y Julián la Selección Argentina
Palacios, Domínguez, Aimar, Martínez Quarta y Álvarez. Foto: Prensa River.

Dos campeones del mundo con la Selección Argentina, presentes en el Monumental

Pablo Aimar no fue el único que estuvo en la cancha de River viendo al equipo de Martín Demichelis. También lo hicieron Julián Álvarez y Exequiel Palacios, dos campeones del mundo en Qatar que tienen su lugar asegurado en la Selección Argentina de cara a lo que se viene. Además, estuvo Lucas Martínez Quarta, que también formó parte del ciclo de Lionel Scaloni.

Tres jugadores argentinos fueron distinguidos por el club de sus orígenes

¿Qué se le viene a la Selección Argentina?

La Albiceleste iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en el Estadio Monumental y en esa misma doble fecha viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia. Dichos encuentros serán en el mes de septiembre. Ya en octubre será la segunda doble jornada de Eliminatorias y allí los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante Paraguay de local y frente a Perú en Lima.

LEER TAMBIÉN  Lionel Messi: "Tengo pendiente recorrer Argentina"

En noviembre se vendrá la tercera y última doble fecha de Eliminatorias del año y allí la Selección Argentina enfrentará a Uruguay en condición de local y a Brasil de visitante. Cabe destacar que será fundamental comenzar con el pie derecho el camino al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Allí, la Selección Argentina buscará defender el título conseguido en Qatar. En el medio -mediados de 2024- será la Copa América en Estados Unidos, lo que será una gran prueba para la Albiceleste.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P