ACTUALIDAD

Escuchar

El Sevilla de los argentinos ante la posibilidad de un nuevo título

La UEFA y la Conmebol anunciaron la creación de un nuevo certamen que enfrentará a un equipo de cada confederación y el primer europeo en jugarlo será el Sevilla de los argentinos.
Sevilla la Selección Argentina

Es moneda corriente en los últimos años que el fútbol vaya adquiriendo nuevas competiciones. Lamentablemente hoy en día se prioriza más el bolsillo y la venta de derechos televisivos que el físico de los jugadores. Es increíble ver cómo año a año los futbolistas tienen cada vez menos descanso. En esta oportunidad la UEFA y la Conmebol anunciaron la creación de un certamen que tendrá al Sevilla de los argentinos como uno de los protagonistas.

¿Qué competición jugará el Sevilla?

Ambas confederaciones confirmaron que a partir de 2023 se disputará la “UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes”, que básicamente es un partido en el que se enfrentarán los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana. Una copa de este estilo se disputó en 2015 entre River y Sevilla en el Monumental en lo que se llamó Copa Euroamericana, en aquella oportunidad se impuso 1 a 0 el equipo de Marcelo Gallardo.

A quién se enfrentará el Sevilla

El equipo de los argentinos se medirá ante Independiente del Valle. Los ecuatorianos vencieron en el Estadio Mario Alberto Kempes a San Pablo en la última Copa Sudamericana. Los andaluces superaron por penales a la Juventus y obtuvieron su séptima Europa League. Se espera que sea un partido sumamente apasionante entre dos equipos de gran presente.

Los argentinos en el Sevilla

Sevilla tiene entre sus filas a varios futbolistas argentinos, entre ellos los tres campeones del mundo Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez. Además, están Erik Lamela y Lucas Ocampos. Hay que tener en cuenta que en este mercado de pases podrían dejar el elenco español tanto Gonzalo Montiel como Alejandro Gómez. Por otro lado, en las últimos días llegó Gattoni, ex defensor de San Lorenzo.

“Llegar acá es…”: la figura del fútbol argentino que firmó en Sevilla

Dónde se jugará este partido entre Sevilla e Independiente del Valle

La Conmebol y la UEFA anunciaron que será a partido único, que será el 19 de julio y que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, es decir en la cancha del Sevilla. Se espera un lleno total para ver este partido que realmente promete. Es importante mencionar que Independiente del Valle es uno de los dieciséis equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores.

LEER TAMBIÉN  ¡CONFIRMADO! Los once de Boca Juniors para el Superclásico

Cómo fue la temporada del Sevilla en 2022-23

La última temporada del Sevilla fue bastante irregular. En el plano doméstico tuvo una muy mala liga, terminó en el puesto 12 con 49 puntos producto de trece victorias, diez empates y quince caídas y de no haber ganado la Europa League, no se hubiese clasificado a ningún torneo internacional. Lógicamente salvó la temporada con la conquista de la Europa League ante la Juventus.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P