ACTUALIDAD

Escuchar

Exequiel Palacios, el cuarto argentino que gana una Bundesliga

Exequiel Palacios se unió a la lista de argentinos que se consagraron en la Bundesliga y además el volante cuenta con otro hito
Palacios

Bayer Leverkusen sigue de fiesta y eso es algo innegable. El club de esa ciudad, ayer por la tarde conquistó el titulo de Bundesliga tras 119 años de historia y los festejos serán interminables, además de que la campaña fue superlativa. 25 victorias, cuatro empates y cero derrotas, con un invicto de 43 encuentros. Y uno de los protagonistas de la hazaña fue Exequiel Palacios.

La liga alemana no suele contar con argentinos entre sus filas. Javier Pinola marcó una época dorada con más de 400 partidos en Nuremberg, Martín Demichelis estuvo varias temporadas en Bayern Múnich y Palacios ahora es la cara del Bayer Leverkusen desde la mitad de cancha. De esta manera, el argentino se unió a un top 4 de jugadores de la misma nacionalidad que se consagraron en el plano local.

Los cuatro argentinos que ganaron en la Bundesliga: Palacios, el más reciente

Exequiel Palacios

Exequiel Palacios es el nuevo argentino que gana la Bundesliga. Lucas Barrios, en 2012 se consagró de la competencia alemana con Borussia Dortmund, previo a que el año pasado había pasado lo mismo. En 2008, José Sosa, luego de su larga trayectoria en Europa y con presente en Estudiantes, se coronó de la Primera División con los bávaros. Y por último Martín Demichelis, el actual DT de River que ganó en cuatro ocasiones la Bundesliga.

LEER TAMBIÉN  Revelan por qué Pol Fernández no quiere renovar con Boca

Otro dato a destacar es que Exequiel Palacios es el único argentino en ser campeón del mundo con la Selección Argentina y que consigue el título de la Bundesliga.

Palacios

¿Cómo es el futuro del Leverkusen?

Con 16 puntos de diferencia sobre Bayern Múnich y con la Bundesliga finalizada para ellos, aunque resten partidos, los de Xabi Alonso irán por la Europa League. En la ida por los cuartos de final, vencieron a West Ham como local por dos goles y el jueves de esta semana irán a Londres con la ventaja.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P