ACTUALIDAD

Escuchar

Escándalo en Paraguay: barras invadieron la cancha y provocaron la renuncia de un DT argentino

Después de una victoria en diez partidos, Facundo Sava renunció como DT de Cerro Porteño en un clima tenso por la invasión de hinchas
Facundo-Sava-Cerro-Porteño

Cinco meses duró el ciclo de Facundo Sava en Cerro Porteño. El enojo de los hinchas desbordó todo tipo de emociones hasta provocar una invasión en el campo de juego debido a la derrota parcial por 0-3 del club en la jornada de ayer. La Comisión Directiva y Sava llegaron a un acuerdo para que el entrenador argentino no sea más el técnico del equipo.

La campaña del “Ciclón” vivió una realidad paralela entre la liga nacional de Paraguay y la Copa Libertadores. Durante el Apertura que finalizo hace unas semanas, Cerro terminó en el segundo lugar pero de los últimos seis encuentros, tan solo ganó uno (ante Libertad) empató en dos ocasiones y perdió en tres.

Sin embargo, lo peor que podía pasarle a la institución paraguaya y a Sava en el plano internacional le pasó. Ganó tan solo en el debut, cayó en cuatro oportunidades y logró un empate en el último partido. Sin embargo, por diferencia de gol quedó en la última posición y eso le prohíbe jugar todo tipo de competencia.

Cerro Porteño - Bolívar - Facundo Sava
Cerro Porteño 0-4 Bolívar: fase de grupos Copa Libertadores

El paso de Facundo Sava como entrenador de Cerro Porteño

El “Colo” asumió en el club paraguayo el 9 de febrero este año. Lo más destacado en sus comienzos fue el invicto que mantuvo de once partidos sin derrotas. También, el “Ciclón” derrotó a Fortaleza en la última fase previa a ingresar a la Copa Libertadores y competir en el máximo evento deportivo a nivel sudamericano.

LEER TAMBIÉN  Leandro González Pirez tiene chances de irse de River: lo quieren Racing y Estudiantes

Sin embargo, todas esas buenas noticias se disiparon en las últimas semanas y la explosión de los hinchas se vio reflejada en la invasión del campo en el día de ayer. El duelo estuvo por varios minutos en pausa, aunque luego se reanudó y no llegó a mayores.

Sava-Cerro-Porteño

El comunicado del club paraguayo y la desvinculación con el DT argentino

El Club Cerro Porteño informa que, considerando la gravedad de la situación que atraviesa la institución a nivel Fútbol de Primera División, la Comisión Directiva del Club ha resuelto dar por finalizado el vínculo con el entrenador Facundo Sava” dijeron desde las entrañas del club.

Además destacaron que varios de los futbolistas de la plantilla serán puestos a la venta por bajos rendimientos. Se estima que hay entre 6 y 8 jugadores en la mira, aunque ninguno de los argentinos correría peligro. Diego Churín, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Gabriel Báez son los de Argentina que militan en el equipo paraguayo.

En total, Sava dirigió 30 partidos en Cerro Porteño. 15 victorias, siete empates y ocho derrotas, una efectividad del 57% y en líneas generales es un buen rendimiento, pero la mala actuación en Copa Libertadores fue del detonante de la dirigencia y de los hinchas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P