ACTUALIDAD

Escuchar

El brasileño que quiere jugar para Argentina sigue haciendo goles en Europa

Felipinho, el delantero que juega en Inglaterra pero sueña con representar a la Selección Argentina, marcó un golazo.
felipinho 1

Pareciera que todos quieren representar a la Selección Argentina, en medio de un boom provocado por la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Así como hay casos de jugadores que eligieron jugar con otro equipo (como Mateo Retegui, que decidió defender los colores de Italia), hay varios futbolistas con otra nacionalidad que anhelan con representar a la Argentina. Uno de ellos es Felipinho.

El término “Europibes” es cada vez más conocido y su nombre lo explica casi a la perfección: futbolistas que nacieron y se criaron en Europa pero que por algún vínculo familiar (lo que les permite tener la doble nacionalidad) buscan jugar para la Selección Argentina. Felipe Rodríguez-Gentile es de los casos más resonantes. Tiene 16 años, nació en Brasil pero sus padres son argentinos.

Juega en el Preston North End de la segunda división de Inglaterra y la está rompiendo. En redes sociales se generó mucha expectativa por la posibilidad de que juegue en Argentina (para muchos hasta es gracioso que un jugador llamado Felipinho pueda vestir la Albiceleste) y el protagonista viene de marcar un golazo en un amistoso de pretemporada que sorprendió a muchos.

Argentina sigue de cerca a Felipinho

El padre de Felipinho contó que ya tuvieron contacto con Juan Martín Tassi, encargado del departamento de scouting de la Selección: “Nos contactó, nosotros estábamos en Argentina porque habíamos vuelto por el fin de año. Es un pibe súper amable que quería saber más de Felipe. Tuvimos una videollamada con él y le contamos todo. Le mandamos videos, información, estadísticas y demás“.

LEER TAMBIÉN  Manchester City vs. Luton Town: día, TV y horario para ver a Julián Álvarez en la Premier League

Y continuó: “A partir de ahí, lo sigue, hablamos, lo vino a ver a un partido contra Luton en la FA Cup. Estuvo súper atento y cuando vino a verlo después habló con él. Estamos en contacto. Él tiene su programa, no es que vino solamente a ver a Felipe. Mira a todos los pibes argentinos que están afuera. Es un programa muy bueno, con nosotros estuvo súper bien“.

felipinho
Felipinho apoyó al Sub 20 durante el Mundial.

Felipe nació en Brasil, tiene la nacionalidad argentina por nosotros y la española también porque me la hice yo. Se generó una buena onda con los argentinos por redes para que juegue en la Selección, le mandan mensajes todo el tiempo. Su sueño es jugar para Argentina. Si llega algo, estaría muy feliz de participar“, agregó.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P