ACTUALIDAD

Una de las figuras del Sub 20 de Argentina, en la mira de un grande holandes

La prensa italiana asegura que Matías Soule, que fue parte de la última convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina de Fútbol, es pretendido por un equipo de Países Bajos.

Matías Soulé fue uno de los europibes que viajaron hacia argentina para jugar el mundial Sub 20 con la Selección Nacional de Fútbol. Sin terminar de brillar, el joven surgido de Vélez Sarfield dejó expectativas en el público albiceleste y sigue siendo uno de los proyectos más importantes de nuestro fútbol.

A pesar de estar dando uno de sus primeros pasos en el fútbol en Europa, podría dejar la Juventus este mercado de pases y ya tendría varios pretendientes. Uno de ellos es el Feyenoord de Países Bajos, que ya se habría puesto en contacto con el club italiano.

Feyenoord, interesado en el joven de la Selección Argentina de Fútbol

Matías Soulé, citado por Lionel Scaloni al seleccionado argentino en su convocatoria del mes pasado, fue sondeado por dos clubes de la Serie A, Monza y Empoli, pero en los últimos días surgió un fuerte interés del Feyenoord, según publicó el periódico italiano Tuttosport. El mismo medio asegura que ya hubo un contacto inicial entre el cuadro de Turín y el de Rotterdam, pero que todavía están lejos de llegar a un acuerdo en el apartado económico.

La Selección Argentina Matías Soule
Soulé fue parte del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina de Fútbol.

Según informaron desde Sky Sport Italia, la Vecchia Signora estaría dispuesta a vender al extremo de 20 años por aproximadamente 20 millones de euros. La pasada campaña, el joven marplatense disputó 19 partidos con la camiseta Bianconera y aportó un gol (en el triunfo 4-2 ante la Sampdoria por la Serie A). Sin embargo, la idea de la Juve no sería desprenderse de inmediato de Soulé, ya que lo ven como una apuesta a futuro, pero si llegara una buena oferta priorizarían el dinero.

LEER TAMBIÉN  El camino de la Selección Colombia a la final de la Copa América

Maximiliano Allegri, DT del conjunto italiano, tiene en bastante consideración al chico formado en las inferiores de Vélez, por lo que su intención sería que siga o que se marche a préstamo. Se sabe que la Joya quiere tener más minutos, por lo que el llamado del campeón neerlandés podría tentarlo.

El brasileño que quiere jugar para Argentina sigue haciendo goles en Europa

El momento de Soulé en la Juventus

En Italia debuto como profesional en noviembre de 2021, durante la victoria de su equipo por 2-0 sobre Salernitana, y tuvo su presentación en la Champions League el 11 de octubre de 2022. Una tarde que nunca olvidará, ya que se convirtió en el sexto argentino más joven en debutar en esta prestigiosa competencia con apenas 19 años, 5 meses y 25 días.

En este 2023 lleva disputados 19 partidos, de los cuales 14 fueron como titular y 5 como suplente, logrando marcar su primer gol oficial frente a Sampdoria en marzo pasado. Con este tanto, quedo plasmado como el futbolista de Juventus más joven en convertir por Serie A desde el certamen 2019/2020.

soulé juventus
Soulé esta recién apareciendo en la Juventus, y podría irse a préstamo o en venta.

La participación de Soulé en el Mundial Sub 20

Soulé fue citado por Javier Mascherano para disputar el Mundial Juvenil con la Selección Argentina de Fútbol que se celebró en nuestro país. En esa competición fue titular en el triunfo 2-1 en el debut ante Uzbekistan, en la goleada 3-0 sobre Guatemala y en el triunfazo 5-0 ante Nueva Zelanda, pero no sumó minutos en la eliminación en octavos ante Nigeria.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P