ACTUALIDAD

¡HIJOS NUESTROS! Argentina y un registro espectacular ante Brasil

La Selección Argentina volvió a vencer a Brasil en el clásico sudamericano, algo que se hizo costumbre en los últimos años en distintas categorías.
Luciano Gondou la Selección Argentina

Probablemente no exista clásico a nivel selecciones más importante que el protagonizan Argentina y Brasil. Dos países vecinos enfermos por el fútbol que históricamente tuvieron enormes selecciones a lo largo de su historia. La rivalidad está en el día a día y si bien hay respeto, cuando Argentina enfrenta a Brasil -en cualquier disciplina- le quiere ganar y del otro lado pasa lo mismo. En los últimos años, la Albiceleste tuvo resultados espectaculares ante la Verdeamerela y los repasamos.

Argentina cortó la racha sin títulos

La Copa América 2021 fue el puntapié inicial del gran éxito de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Tras 28 años de sequía, la Albiceleste se consagró campeón de la Copa América en el Maracaná ante Brasil al ganarle la final por 1 a 0 con un golazo de Ángel Di María. Fue heroica esa victoria y no se olvidará jamás, probablemente es la Copa América más importante de la historia de la Albiceleste.

Paseo en el Sub 17

En 2023 se disputó el Mundial Sub 17 de Indonesia y en cuartos de final se enfrentaron Argentina y Brasil. Los dirigidos por Diego Placente bailaron a su rival y con un Claudio Echeverri sensacional -marcó tres goles- le ganó por 3 a 0 y avanzó a semifinales. Fue una clase magistral de fútbol y carácter la que se vio en Indonesia.

LEER TAMBIÉN  Saracchi volverá al Monumental: ¿cuándo fue su último partido y con qué ex compañeros se reencontrará?

Triunfazo en Eliminatorias

Brasil nunca había perdido por Eliminatorias en condición de local y eso fue hasta el 21 de noviembre de 2023. La Selección Argentina lo superó por 1 a 0 con un golazo de cabeza de Nicolás Otamendi para profundizar la crisis de la Verdeamarela que tuvo un flojo comienzo de Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Otamendi la Selección Argentina
Otamendi lo grita con todo.

Argentina a París, Brasil lo mira por TV

El último triunfo resonante de Argentina sobre Brasil se dio en el Preolímpico de Venezuela. Los dirigidos por Javier Mascherano enfrentaron a la Verdeamarela en la última fecha de la fase final y se sabía que uno de los dos iría a los Juegos Olímpicos de París y el otro lo tendría que ver por TV, los dos no podían pasar. A Brasil le alcanzaba con ganar o empatar para sacar su boleto a París, pero Luciano Gondou se hizo gigante en el área rival, estampó el 1 a 0 y convirtió el único tanto del partido.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P